El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se defendió de las críticas vertidas por el fundador de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por haber realizado un viaje a la ciudad de Madrid, España.
Luego de haberse reunido con el presidente de la República, Pedro Castillo, Acuña Peralta señaló que él no llegó a Palacio de Gobierno a negociar puesto que él no posee deudas con la SUNAT.
"Yo no tengo nada que negociar porque yo tengo trabajo. Yo doy trabajo a 10 mil peruanos. Yo por si acaso no tengo deudas a la SUNAT, yo recaudo para el país cerca de 100 millones de soles al año", expresó en declaraciones a la prensa.
"En ese sentido, yo no quiero ser ministro ni premier, lo que yo quiero es ayudar a mi país. Y cuando hablo de mi país, hablo a esos millones de peruanos que no tienen trabajo. A esos millones de peruanos que no tienen que comer", agregó.
Como se recuerda, el pasado 27 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, Rafael López Aliaga criticó a César Acuña por haber realizado un viaje a España en medio de la inestabilidad política.
"Acuña en aeropuerto hoy. Le da la espalda al Perú. Se va a Madrid cuando nuestra patria está tomada por el comunismo. Camino a seguir la desgracia de Venezuela o Cuba. Vacancia ya", expresó.
César Acuña le recomendó al presidente de la República, Pedro Castillo, acudir él al Congreso ante la eventual aprobación de la moción de vacancia presentada en su contra.
"Creo que los líderes de los partidos políticos tienen que decirle al presidente lo que tiene que hacer. Si es que nos escucha, nos escuchará sino ya cumplí. También le he dicho que si llega a los 56 votos (refiriéndose a la moción de vacancia) no se le vaya a ocurrir mandar a un abogado. Que vaya él y sincere las cosas. Transparente. Eso es lo que queremos los peruanos", comentó.
Detalló que Pedro Castillo no debe de volver a utilizar más el domicilio ubicado en el distrito de Breña para sus reuniones debido a que el sitio indicado es Palacio de Gobierno.
"El presidente ha dicho que va a reconocer los errores, el gran error es de haber recibido, si es que ha recibido, a personas en su domicilio. Acá es su sitio en donde debe de despachar (señala Palacio de Gobierno)", expresó.
"Por lo tanto, eso que ha pasado nunca más debe de repetirse. Porque si eso sucede no estaría haciendo caso a lo que la población repudia. Lo voy a decir clarísimo. Alianza para el Progreso no va a avalar presidentes corruptos y lo digo acá en Palacio", acotó.
NO TE LO PIERDAS: José Luna a Pedro Castillo: "Le he recomendado que recurra a cuadros técnicos e independientes"
Finalmente, señaló que estarán atentos a los movimientos de los próximos días para definir su postura para con la moción de vacancia presentada en su contra por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.
"Primero vamos a escucharlo. No sabemos que va a pasar mañana. No lo sabemos, pero vamos a ser inflexibles. Nuestro voto tiene que ser consciente, meditado, analizado y pensando en lo mejor para el país. La bancada de APP no va a ser causante de una inestabilidad que afecte a los millones de peruanos que no tienen trabajo y no tienen que comer", concluyó.