El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se establecerá un nuevo horario de restricción para las personas que pretendan salir en las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Según explicó el titular del Minsa, la intención de esta medida es proteger a la población frente a un nuevo contagio del COVID-19, ya que en los últimos días se ha registrado un incremento de casos.
PUEDES LEER: Fiscalía allanó viviendas de funcionarios "Los Gestores" que cobraban para aprobar obras públicas
Desde la 1 hasta las 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo, es el horario de restricción con miras a las festividades de fin de año. No obstante, en las provincias que han sido catalogadas de alto riesgo, la inmovilización social obligatoria iniciará a partir de las 11 de la noche.
El titular del Minsa, Hernando Cevallos, explicó que hay algunas excepciones para aquellas personas que quieran movilizarse durante Navidad o Año Nuevo.
Por ejemplo, si en el horario restringido se tiene la urgencia de recoger a un familiar del aeropuerto que llegan del extranjero, se podrá realizar sin ningún problema, al igual que algunas situaciones que puedan "obligar" a un desplazamiento.
NO TE LO PIERDAS: Científico pone fecha a la extinción humana: "Estamos a punto para el colapso, y pronto"
"Lo que queremos es evitar la circulación, las fiestas y este tipo de reuniones que la experiencia del año pasado fue realmente muy complicada. En la medida que avancen los días veremos si es necesario o no algunas medidas restrictivas más. No queremos afectar la economía, pero necesitamos manejar estas situaciones", comentó.