Cargando...
01 Dic 2021 | 11:34 h

Confirman que bancada magisterial de Perú Libre estuvo en reunión extraoficial de Pedro Castillo

No solo los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez participaron en la reunión del mandatario en una vivienda de Breña, también otros legisladores e incluso docentes estuvieron presentes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Divididos. En Perú Libre se evidenció un fraccionamiento. | Foto: Congreso de la República | La República

    La revelación de reuniones extraoficiales del presidente Pedro Castillo en un domicilio ubicado en el distrito de Breña ha revoloteado el panorama político nacional. Un reportaje de Cuarto Poder evidenció que los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez se reunieron con el mandatario; sin embargo, ellos no fueron los únicos en participar de la reunión.

    El parlamentario Alex Paredes comentó en Radio Exitosa que más congresistas del bloque magisterial formaron parte de la cita con el jefe de Estado en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea.

    “Hubo una convocatoria para una reunión de docentes, no solamente congresistas. Hubo docentes, congresistas y el compañero Pedro Castillo. Yo llego tarde a esa reunión con otra congresista, no con Lucinda Vásquez, y ya estaban otros compañeros congresistas y maestros. (…) A mí me extraña que solo se haya mencionado dos nombres, hemos estado en la misma esquina conversando varios y no los han mencionado”, dijo.

    Por su parte, el congresista Óscar Zea confirmó a RPP que todos los congresistas de Perú Libre ligados al magisterio participaron dicho día.

    “Yo sí (fui a Sarratea). Fuimos hace poco, nos convocaron para conversar. Han ido maestros de diferentes grupos, como la Fenatep. (…) Estaba el presidente y todos los congresistas maestros”, precisó.

    División en el gabinete Vásquez

    El comportamiento del mandatario ha generado opiniones divididas entre sus ministros de Estado. El ministro de Justicia Avelino Guillén afirmó que “por transparencia todo hecho relacionado con la función lo tienes que atender en tu despacho”.

    Por su parte, el ministro de Salud Hernando Cevallos tomó una posición defensora frente al presidente. “Una cosa son las reuniones oficiales y otras las de temas personales, que no son necesariamente de función de presidente”, manifestó.

    La bancada magisterial

    La parte de la bancada del partido del lápiz que se encuentra ligada al magisterio está conformada por los legisladores Alex Paredes, Lucinda Vásquez, Hamlet Echevarría, Edgar Tello, Katy Ugarte, Germán Tacuri, Paúl Gutiérrez, Óscar Zea, Elizabeth Medina, Francis Paredes, Segundo Quiroz y Jorge Coayla.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming