Cargando...
30 Nov 2021 | 23:52 h

Minsa anunció coordinaciones con Pfizer para la llegada de vacunas para niños de 5 a 11 años

Ministerio de Salud señaló que “ya se han hecho las coordinaciones” para contar con el “lote suficiente de estas vacunas”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las vacunas estarán destinadas para los menores de edad.

    Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), adelantó que el Perú ya coordina y negocia con el laboratorio estadounidense Pfizer para la adquisición y llegada de vacunas contra la COVID-19 para la población infantil de 5 a 11 años de edad.

    Según la funcionaria, en enero próximo ya empezaría la vacunación a los niños de entre 5 a 11 años contra el COVID-19, tal como lo comunicó el titular del Minsa, Hernando Cevallos al comienzo de noviembre.

    No obstante, se espera la confirmación de la fecha del arribo de dichas vacunas, que son distintas a las utilizadas para inmunizar a población mayor de 12 años. Jiménez conversó con RPP Noticias e indicó que el proceso va por buen camino y “ya se han hecho las coordinaciones con el laboratorio Pfizer para contar con el lote suficiente de vacunas”.

    “Consideramos que en la primera semana del mes enero (del próximo año) seguramente vamos a tener novedades, ya se he hecho los fundamentos, ya tenemos toda la sustentación de motivos, ya hemos presentado el protocolo, que está en discusión. Debemos tener la fecha (de la llegada) de las vacunas para hacer la programación”, señaló.

    Población de 5 a 11 años

    En declaraciones anteriores la funcionaria manifestó que la población de 5 a 11 años está integrada por 5 millones 200 mil niños. Bajo esa línea, el número de dosis necesita ser mayor a los 10 millones.

    Según a lo mencionado por el ministro Hernando Cevallos, la inmunización a menores de 5 a 11 años también tiene con el fin de impulsar el regreso de las clases escolares presenciales, que comenzarán el otro año para todos los años los niveles de educación básica regular.

    Tercera dosis

    Asimismo, Jiménez informó que a la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus también podrán acceder las personas entre 12 a 17 años con comorbilidades, además de los mayores de 18 años. Sobre esto, indicó que el único requisito es que hayan cumplido los cinco meses desde la aplicación de su segunda dosis.

    Recordó que los ciudadanos podrán consultar en la plataforma “Pongo el Hombro” si ya cumplieron ese plazo y se encuentran hábiles para su tercera dosis.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming