Cargando...
29 Nov 2021 | 10:42 h

Rafael López Aliaga: "Si en 4 o 5 años el Perú termina siendo Venezuela, culparé a Verónika Mendoza"

El excandidato presidencial afirmó que seguirá firme en su postura y que "sobre su cadáver" el Perú se convertirá en Venezuela o Cuba.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rafael López Aliaga: Si en 4 o 5 años el Perú termina siendo Venezuela, culparé a Verónika Mendoza | Composición Wapa

    El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que culpará a la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, si es que en cuatro o cinco años el Perú termia siendo como Venezuela.

    "Si en 4 o 5 años el Perú termina siendo como Venezuela y la gente comiendo basura, yo también le cargaré esa culpa a la señora Mendoza", sostuvo López Aliaga en una entrevista concedida a Willax TV.

    Asimismo, refirió que "sobre su cadáver" nuestro país terminará siendo Venezuela o Cuba. Detalló que viene recibiendo mensajes de amenazas de muerte en sus redes sociales.

    "Me ponen que me van a matar o cállate la boca. En mi vida he tenido amenazas de muerte de gente corrupta", concluyó.

    Renovación Popular pugna por la vacancia de Pedro Castillo

    Luego que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentara oficialmente la moción de vacancia ante el Parlamento, las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular ofrecieron su apoyo.

    De esta manera, se logró sumar alrededor de 26 firmas para que dicha medida sea admitida en el Congreso y es por ello que la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, dio cuenta al presidente de la República, Pedro Castillo.

    Chirinos Soto, impulsora de la vacancia en contra del jefe de Estado, pidió el apoyo de las bancadas de Alianza para el Progreso y Acción Popular, sin embargo, ambos grupos políticos han rechazado adherirse a esta causa.

    En medio de estos hechos, Rafael López Aliaga convocó a una marcha ciudadana pro vacancia, No obstante, luego de algunos reportajes periodísticos, se pudo observar que un importante número de la población no sabía para que había sido citada.

    ¿Por qué Rafael López Aliaga critica a Verónika Mendoza? Sucede que la también excongresista fue la única que apoyó la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta presidencial 2021. Esto fue vital para que el entonces candidato por Perú Libre venciera en las urnas a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming