El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que culpará a la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, si es que en cuatro o cinco años el Perú termia siendo como Venezuela.
"Si en 4 o 5 años el Perú termina siendo como Venezuela y la gente comiendo basura, yo también le cargaré esa culpa a la señora Mendoza", sostuvo López Aliaga en una entrevista concedida a Willax TV.
Asimismo, refirió que "sobre su cadáver" nuestro país terminará siendo Venezuela o Cuba. Detalló que viene recibiendo mensajes de amenazas de muerte en sus redes sociales.
PUEDES LEER: Caso Bruno Pacheco: Fiscalía abrió indagación preliminar a Marco Huamán por no incautar los US$ 20.000
"Me ponen que me van a matar o cállate la boca. En mi vida he tenido amenazas de muerte de gente corrupta", concluyó.
Luego que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentara oficialmente la moción de vacancia ante el Parlamento, las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular ofrecieron su apoyo.
De esta manera, se logró sumar alrededor de 26 firmas para que dicha medida sea admitida en el Congreso y es por ello que la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, dio cuenta al presidente de la República, Pedro Castillo.
NO TE LO PIERDAS: Funcionario de Fiscalía denunció presunto hurto de evidencia en caso 'Los intocables ediles'
NO TE LO PIERDAS: Operadores políticos de Evo Morales no son registrados en Migraciones al momento de ingresar al Perú
Chirinos Soto, impulsora de la vacancia en contra del jefe de Estado, pidió el apoyo de las bancadas de Alianza para el Progreso y Acción Popular, sin embargo, ambos grupos políticos han rechazado adherirse a esta causa.
En medio de estos hechos, Rafael López Aliaga convocó a una marcha ciudadana pro vacancia, No obstante, luego de algunos reportajes periodísticos, se pudo observar que un importante número de la población no sabía para que había sido citada.
¿Por qué Rafael López Aliaga critica a Verónika Mendoza? Sucede que la también excongresista fue la única que apoyó la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta presidencial 2021. Esto fue vital para que el entonces candidato por Perú Libre venciera en las urnas a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.