Cargando...
29 Nov 2021 | 21:52 h

Indira Huilca cuestionó a Castillo por reuniones en Breña: “¿Le va a pagar al pueblo con más de lo mismo?

La excongresista criticó a Pedro Castillo sobre las últimas polémicas a su alrededor y le recordó que el pueblo lo escogió para que “no siga con el abuso de poder”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En la última edición del dominical Cuarto Poder se emitió un reportaje evidenciando que el jefe de Estado Pedro Castillo aún mantiene reuniones con invitados en su vivienda en Breña, denominado el “bunker de Breña”, pese a que estas actividades fueron muy cuestionadas al comienzo de su mandato porque infringen la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

    Tras conocerse sobre esta nueva polémica, uno de los personajes que se refirió al tema fue la exparlamentaria Indira Huilca, quien criticó al presidente de la República por su actitud y también le refrescó la memoria que los peruanos lo eligieron porque no querían que otro mandatario siga abusando de su poder en beneficio propio.

    "Presidente Pedro Castillo la gente que lo eligió, votó contra la corrupción que representaba su oponente y contra la continuidad del abuso de poder para beneficio propio (Toledo, PPK, Vizcarra). ¿Ud. le va a pagar al pueblo con más de lo mismo?", manifestó.

    Asimismo, aseveró que si bien la ciudadanía no apoya las marchas en pro de la vacancia porque son organizadas por políticos que perdieron la elección y poder, eso no es ‘excusa’ para no para 'rendir cuentas' sobre los últimos escándalos relacionados a su entorno.

    "Es claro que hay un golpe en marcha orquestado por quienes perdieron (la elección y el poder). Lo denunciamos antes y ahora, pero eso no lo excusa de rendir cuentas y deslindar de acciones turbias en su entorno", expresó.

    Finalmente, le pidió a Castillo que no dé más pie a la desconfianza de la población y que 'enmiende su rumbo'.

    "La desconfianza ciudadana se alimenta de cada mal nombramiento, de cada paso en falso. Es hora de enmendar el rumbo. No hay después", finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Claudia Salazar EXPONE audio y denuncia presunto acoso del hermano del director musical de La Bella Luz: "Me quedé asustada, en shock"

    Claudia Salazar EXPONE audio y denuncia presunto acoso del hermano del director musical de La Bella Luz: "Me quedé asustada, en shock"

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming