¡Condenable! El hecho ocurrió en enero del 2014. Luis Gustavo Cordero Jon-Tay, actual integrante de la bancada de Fuerza Popular, fue denunciado por su expareja por agredirla a puntapiés, sumando así nueva denuncia contra un integrante del fujimorismo
Según una investigación del programa dominical Panorama, que presentó una denuncia policial del pasado 4 de enero del 2014, se registra un ataque contra la integridad física de una mujer cuya identidad se prefirió mantener en el anonimato.
Este hecho, que tiene como principal agresor a Luis Cordero, tuvo lugar en el distrito de Miraflores, entre la avenida Jorge Chávez y la calle Berlín. Asimismo, en el atestado policial que mostró Panorama, la víctima asegura que el parlamentario fujimorista la agredió físicamente e incluso llegó a derribarla al suelo propinándole puntapiés.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce más sobre Chirinos Soto, referido en la moción de vacancia contra presidente Castillo
TAMBIÉN LEE: Asesor de Castillo lo aconsejaba en Palacio pero a la vez hacía proselitismo con Patricia Chirinos
El reportaje del programa Panorama, emitido por Panamericana Televisión, intentó comunicarse con Cordero Jon-Tay el último 25 noviembre, fecha en la que se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero no recibió respuesta alguna por parte del legislador.
Pero durante la investigación, quien sí apareció en un video de la bancada de Fuerza Popular en el que se condena los ataques contras las féminas, es la hermana del parlamentario, María del Pilar Cordero Jon Tay, también congresista de FP.
TE PUEDE INTERESAR: Empresaria que firmó contrato con el Estado visitó casa de Breña, donde Pedro Castillo sigue teniendo reuniones
Panorama aseguró, que estos dos integrantes de la representación nacional serían allegados al exdictador Alberto Fujimori. Según la documentación presentada, el congresista electo por Lima provincias deberá rendir su manifestación por su condenable accionar en la investigación posterior.
Hasta el cierre de la nota, el parlamentario denunciado, no se pronunció sobre el tema.