Habrían aprovechado para intercambiar opiniones y aclarar diversos puntos. El jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Vera Castillo, se reunió este viernes 26 de noviembre con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.
Según el registro de visitas de Transparencia, Luis Vera llegó al despacho de Pedro Castillo a las 11:40 a.m. y permaneció ahí hasta las 12:13 p.m. Quien también estuvo presente en esta cita fue el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quien luego de brindar entrevistas a varios medios de comunicación esta mañana, llegó a pie al Palacio de Gobierno una media hora antes que el titular de la Sunat.
La lista de visitas señala, que entre las personas que han acudido a la Casa de Pizarro este viernes está el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien está siendo investigado preliminarmente por el Ministerio Público por supuestamente haber ejercido presiones sobre el jefe de la Sunat para que favorezca a determinadas personas jurídicas y naturales.
NO TE PIERDAS: "Mira cómo arrugas": le dice Bellido a Butters y lo deja en ridículo en su propio programa
Para continuar con el proceso de las investigaciones, se llevó a cabo una diligencia el 19 de noviembre último, en la cual la fiscalía encontró unos US$20 mil que Pacheco Castillo tenía guardados en un vestidor ubicado en el baño de su despacho.
ENTÉRATE MÁS: Mujer de 86 años va a misa todos los domingos para que su hijo la vea desde el extranjero por TV
Como se recuerda, ayer jueves 25 de noviembre, la Sunat también informó que la recuperación del stock de la deuda superó los 6,500 millones de soles en lo que va del presente año, estableciendo una nueva cifra récord que supera los montos anuales alcanzados hasta ahora.
El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, también acudió este viernes a Palacio de Gobierno en la mañana, tres días después que se oficializara su salida del cargo y luego de haber sido reemplazado por un excandidato al Congreso de Alianza Para el Progreso (APP).
Pacheco Castillo ingresó por la puerta de Desamparados, cerca al Jr. Áncash, sin brindar declaraciones a los medios de comunicación que estaban apostados en el lugar.