Cargando...
26 Nov 2021 | 17:22 h

Durand indicó que un "sector golpista" que no acepta su derrota, solo quiere desestabilizar al país

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideró que la moción de vacancia es inconstitucional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministra de la mujer Anahí Durand afirmó que priorizan la construcción de Centros de Emergencia Mujer en las comisarías. | (Foto: Difusión)

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechaza rotundamente el pedido de vacancia para el presidente Castillo, el cual asegura está sustentada por grupos que quieren mantener sus privilegios. Sin embargo, Anahí Durand aseguró que el Gabinete sigue trabajando a pesar de los problemas políticos que se les presenta a diario.

    Del mismo modo, Durand, calificó la moción de vacancia presentada por la oposición contra Pedro Castillo como un acto inconstitucional promovido por un sector “golpista” que no ha aceptado que fue derrotado en las elecciones generales del 2021.

     “Es una movida inconstitucional de un sector claramente golpista que no ha asimilado su derrota en las urnas y que prefiere desestabilizar al país que trabajar”, comentó ante la prensa desde una visita que hizo a los Centros de Emergencia Mujer en Piura.

    Diás después de que se presentara la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo con la firma de 29 congresistas de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, la ministra de la Mujer aseguró que el Gabinete sigue trabajando porque eso es lo que necesita el país.

     “Tenemos que trabajar. Estamos saliendo de una crisis muy dura, así que seguimos trabajando”, manifestó. La titular de la cartera de la mujer y poblaciones vulnerables, reiteró así las declaraciones que hizo la noche del jueves 25 de noviembre en Latina, donde dijo que el objetivo de los grupos que promueven esta vacancia contra Pedro Castillo es mantener sus privilegios y su impunidad.

    “Tenemos un sector golpista que no asimila su derrota y que permanentemente está boicoteando y erosionando la democracia. Cuando unos partidos pierden las elecciones, lo que dice la Constitución es que trabajen, y en cinco años vuelven a postular”, precisó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista