Yonhy Lescano, excandidato presidencial de Acción Popular, señaló que el fujimorismo debe responder por la agresión que sufrió ayer en su vivienda en el distrito de Surco por parte del grupo radical “La Resistencia”.
Durante una breve entrevista con Exitosa, consideró que líderes políticos como Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) sostienen discursos similares a los de estos grupos.
“Yo creo que son los mismos grupos que me han hostilizado con coronas de muerte en el pasado. El fujimorismo debe responder por esto, la señora Keiko Fujimori y el señor [López] Aliaga, que tienen el mismo discurso”, indicó.
También dijo que Fujimori y López Aliaga, están juntos en sus manifestaciones y cometen actos de terrorismo, ya que se metieron a su casa para agredirlo con palos.
LEE TAMBIÉN: RMP: " Vladimir Cerrón no quiere que Pedro Castillo sea apoyado por nadie que no sea él"
ENTÉRATE MÁS: "Cualquiera puede ser presidente de la República, pero no todos ingenieros": asegura profesor de la UNI
“Le he pedido a la fiscalía que proceda con más celeridad. También he pedido más atención a la policía. Este tipo de agresiones están rebasando la democracia. Esto es muy peligroso, estos actos son de terrorismo de la ultraderecha que quiere afectar al Perú”, agregó.
Como se recuerda, ayer el también excongresista denunció a través de redes sociales que una turba de manifestantes lo agredió tanto a él como a su familia en su vivienda. El violento hecho sucedió la tarde del pasado miércoles 24.
TAMBIÉN LEE: Huilca: “Machismos y fascismos, dos fuentes de las violencias que experimentamos las mujeres y diversidades”
MÁS INFORMACIÓN: Presentan moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo a mesa de partes del Congreso
De acuerdo a un video emitido en vivo por Facebook, cuya autora aparece identificada como Flor de los Milagros, la agresión se inició cuando Lescano Ancieta se encontraba a bordo de su vehículo y frente a su casa.
Un promedio de 20 personas provistas con carteles, banderas y camisetas de Perú rodearon a Lescano, quien atinó descender del vehículo para ingresar a su vivienda. Sin embargo, una vez dentro de su residencia no pudo bajar el portón de la cochera ya que los protestantes lo impedían.