Cargando...
25 Nov 2021 | 21:34 h

Tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s regresa a Nueva York con Baby Yoda y Snoopy

El evento incluyó unos 8 mil participantes, cuatro decenas de globos de diferentes tamaños y dos decenas de carrozas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Desfile por el Día de Acción de Gracias. | Foto: Reuters

    El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York regreso en su totalidad. Aunque hubo ciertas precauciones, el tradicional evento, que resultó afectado por las restricciones de la pandemia de Covid-19 el año pasado, pudo vivirse con gran emoción en las calles de Maniatan.

    Globos, carrozas, bandas de música, payasos, artistas y, por supuesto, Santa Claus recorrieron una vez más 4 kilómetros (2.5 millas), en lugar de estar confinados a una cuadra, como el año pasado.

    Los espectadores, excluidos en 2020, volvieron a estar presentes. Bandas de música de secundarias y universidades de todo el país regresaron al desfile. El año pasado participaron artistas locales para reducir los traslados.

    Los globos gigantes, que el año pasado estuvieron atados a vehículos, volvieron ahora a ser manipulados por personas disfrazadas a pie. Para el presidente Joe Biden, el regreso completo del desfile fue una señal de renovación y habló al aire con la emisora de NBC Al Roker para decirlo.

    Después de dos años, estamos de regreso. Estados Unidos ha vuelto. No hay nada que no podamos superar”, dijo Biden por teléfono desde Nantucket, Massachusetts, donde veía la transmisión con su familia.

    Este desfile de Acción de Gracias es el último evento festivo de Estados Unidos que regresa a medida que las vacunas, la familiaridad y la pura frustración hicieron que los funcionarios y parte del público se sintieran más cómodos con las grandes reuniones en medio de la pandemia en curso.

    Aun así, continuaron las medidas de seguridad. El personal y los voluntarios del desfile tuvieron que vacunarse contra el Covid-19 y usar mascarillas, aunque a algunos cantantes y artistas se les permitió quitárselas.

    No había ningún requisito de vacunación para los espectadores, pero Macy’s y la ciudad los alentaron a usar cubrebocas. El evento también se realizó a pesar de que días atrás un conductor arrolló con su vehículo un desfile navideño en Milwaukee, matando a seis personas e hiriendo a más de 60.

    El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles que no había una amenaza específica creíble para el desfile de Macy’s, pero que las medidas de seguridad serían extensas, como de costumbre. “Tengo mucha confianza en lo que la policía de Nueva York ha preparado para mantener a todos a salvo”, dijo.

    También había agentes y perros detectores de bombas, equipos de armamento pesado, sensores químicos y de radiación y más de 300 cámaras adicionales a la ruta del desfile, dijo Martine Materasso, jefa de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Gran gesto! Mauricio Diez Canseco y Aixa Sosa apoyan a niños de ANIQUEM

    ¡Gran gesto! Mauricio Diez Canseco y Aixa Sosa apoyan a niños de ANIQUEM

    Jazmín Pinedo negocia renovación con América Televisión: ¿Qué dijo la presentadora?

    Darinka Ramírez sorprende al contar que su novio pagó el colegio de su hija con Farfán: "Lo que no hacen otras personas"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Año Nuevo 2025 con estilo: colores de la suerte para tu outfit y su mensaje de buena fortuna

    Año Nuevo 2025 con estilo: colores de la suerte para tu outfit y su mensaje de buena fortuna

    Melissa Lobatón deslumbra en su cumpleaños 23 con mini vestido rojo al estilo Barbie glam

    Los looks de las famosas peruanas en Navidad: de Natalie Vertiz y Luciana Fuster a Magaly Medina y más

    Películas y Series

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE

    HBO Max da avance de las series y películas que estrenará en 2026: 'La casa del dragón 3' y más

    Las 5 películas imperdibles para disfrutar en familia esta Navidad