Pedro Castillo, actual mandatario peruano, pidió al Congreso dejar la “confrontación inútil”, en una exhortación para que se apruebe la ley del presupuesto público para el año 2022 y en un momento en el cual se está tramitando una moción de vacancia por "incapacidad moral permanente" en su contra, esto debido a que la campaña electoral se habría financiado por los ingresos ilícitos de los denominados "Los Dinámicos del Centro", supuestamente liderado por Vladimir Cerrón.
"Sentémonos a conversar, dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país, dejemos esta confrontación que le hace mucho daño a nuestros maestros y niños que estamos esperando la presencialidad, para que vayan a encontrarse con sus amigos, sus pares y los maestros", expresó el presidente de la República.
Pedro Castillo participó en la inauguración de las obras de un nuevo hospital en la provincia Castrovirreyna, en la región Huancavelica, y desde ahí pidió al Legislativo que termine de debatir y aprobar lo que están evaluando desde hace tres días: el presupuesto para el año 2022.
LEER MÁS: Perú Libre presenta proyecto de ley para declarar al yonque como bebida de bandera nacional
"Espero desde acá que el Congreso de la República apruebe el presupuesto general de la República para el año 2022 que hemos presentado que asciende a más de 197 mil millones de soles con un incremento de más de 7% para poder atender las grandes urgencias del país", manifestó Castillo Terrones.
En otro momento, el profesor cajamarquino expresó su confianza en que el Congreso aprobará el presupuesto "porque la mayoría de congresistas son provincianos como ustedes y nosotros". "Espero que estén del lado de las grandes necesidades del país", finalizó su discurso.