Cargando...
25 Nov 2021 | 12:38 h

Presentan moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo a mesa de partes del Congreso

La iniciativa impulsada por Patricia Chirinos, parlamentaria de Avanza País, logró conseguir las 28 firmas que se requieren para la vacancia de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presentan moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo a mesa de partes del Congreso | Archivo LR

    Será evaluada. El pedido de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones fue presentado a mesa de partes, luego de que la impulsora de esta medida, Patricia Chirinos (Avanza País), consiguiera las 28 firmas requeridas. Esto se realizó alrededor de las 11 a.m. del día de hoy jueves 25.

    "Los congresista de la República (…) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral", detalla el documento que fue llevado a mesa de partes.

    Entre los fundamentos para retirar del cargo a la máxima autoridad del país, los congresistas argumentan las diligencias que se encuentra realizando la Fiscalía en contra de "Los Dinámicos del Centro", por el presunto delito de lavado de activos. Sobre ello, hace mención al "uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la campaña electoral 2021 de Perú Libre”.

    Congresistas firmantes

    Poco tiempo después de que el presidente de la República, Pedro Castillo, pidiera conversar con los parlamentarios, en su discurso desde la región Huancavelica, unos 28 congresistas de bancadas de oposición como Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia presidencial por "incapacidad moral permanente".

    Esta moción deberá ser agendada para después ser evaluada en el pleno y decidir, primero, si es que se admite a debate. En caso de ser aceptada, Pedro Castillo deberá presentarse ante el Parlamento para defenderse ante los argumentos que han presentado en su contra.

    Entre los congresistas que firmaron, once son del partido político Fuerza Popular, diez de Avanza País y siete de la bancada de Renovación Popular.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito