Cargando...
24 Nov 2021 | 14:22 h

Guido Bellido sobre Bruno Pacheco: “Me genera sospecha que una persona vaya a su trabajo con 20 mil dólares”

Guido Bellido, exjefe de Gabinete, fue quien nombró a Bruno Pacheco en el cargo de secretario de Palacio, el 29 de julio del presente año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido sobre Bruno Pacheco: “Me genera sospecha que una persona vaya a su trabajo con 20 mil dólares” | Composición Wapa

    Guido Bellido, parlamentario oficialista y expresidente del Consejo de Ministros, señaló que le genera sospechas que el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, haya guardado 20 mil dólares en su despacho de Palacio de Gobierno. Pidió al Ministerio Público que realice las investigaciones necesarias para esclarecer este caso.

    "Eso se va a definir en el proceso de investigación. Nosotros hemos sido honestos, nos pueden cuestionar que somos radicales, pero muy delicado para nosotros son temas de corrupción. Ese tema será un punto a evaluar y a tener en cuenta. Ese tema tiene que ser uno de los puntos a valorar a la hora de tomar decisión", expresó a los medios antes de ingresar en el Congreso.

    "En primer lugar, poner en manos del Ministerio Público es la acción mas inmediata, lo que se debe hacer es no estar felicitando a la persona. Se debe acreditar de dónde viene ese dinero, me genera sospecha que una persona vaya a su trabajo con sus 20 mil dólares. Para nadie eso es razonable, hay que esperare que se desarrollen las investigaciones, nosotros tenemos la postura, pero este es un elemento nuevo para tomar decisiones", acotó el exprimer ministro.

    A principios de noviembre, Guido Bellido Ugarte había pedido al presidente Pedro Castillo que separe del cargo a Bruno Pacheco, debido a las denuncias que existen en su contra por haber hecho presiones para que se den determinados ascensos en las Fuerzas Armadas.

    Como se recuerda, Bruno Pacheco había sido nombrado en el cargo el pasado 29 de julio, cuando la presidencia del Consejo de Ministros era ejercida por el propio Guido 'Puca'.

    El exsecretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, tenía guardados US$20 mil en el baño de su despacho, ubicado en Palacio de Gobierno, según refiere El Comercio. Ello fue consignado en el acta de la diligencia fiscal que se ejecutó en el lugar el último viernes, como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias.

    Según con el documento del Ministerio Público, el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo respondió que "el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25.000, permitiendo también voluntariamente hacer el conteo de los billetes exhibidos, verificando que asciende a la suma de US$20.000".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 10 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: descubre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY sábado 10 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: descubre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Hijo mayor de Pedro Castillo expone detalles de su NUEVA VIDA en México y anuncia que ya CONSIGUIÓ trabajo: "Es mi segunda chamba"

    Vidente Agatha Lys hace ATERRADORA PREDICCIÓN de terremoto en Perú y confirma cuándo ocurriría: “Estemos preparados”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar