Cargando...
23 Nov 2021 | 17:36 h

María del Carmen Alva: "Minedu se ha comprometido a aumentar presupuesto en el sector"

La presidenta del Congreso indicó, tras el encuentro con dirigentes del SUTEP, que los representantes del Ejecutivo se han comprometido a gestionar aumentos para el sector educación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María del Carmen Alva: | Congreso

    La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se reunió con dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) para atender sus demandas.

    Un importante número de profesores llegaron a los exteriores del Parlamento para exigir un aumento del presupuesto para el sector educación debido a que el Poder Legislativo y Ejecutivo se encontraban debatiendo la Ley de Presupuesto para el año 2022.

    En declaraciones a la prensa, María del Carmen Alva destacó la reunión sostenida con los dirigentes, en la que también participó el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García y una representante del Ministerio de Educación.

    "Es primera vez en muchos años en que el dictamen del Presupuesto se ha aprobado por unanimidad, que han llegado a consensos el Congreso y el Ejecutivo. Todos los últimos años siempre ha habido un dictamen en minoría, por lo cual el trabajo que se ha hecho en este Congreso ha sido articulado, dialogante y en beneficio de los trabajadores", exclamó.

    "Gracias a la presencia y al diálogo de hoy entre el Congreso, el viceministro de Hacienda y la representante del Ministerio de Educación, se han comprometido a gestionar posibles aumentos para poder llegar progresivamente al 6 % del PBI en el Presupuesto para el sector Educación. Nosotros saludamos la cordialidad del diálogo que hemos tenido", agregó.

    SUTEP exige aumento del presupuesto

    Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, Lucio Castro Chipana, agradeció la disposición de la titular del Parlamento para dialogar con ellos. Dentro de sus demandas pidió respetar la Constitución en donde se indica que el 6% del PBI debe de estar destinado al sector educación.

    "Hemos venido a plantear una problemática que requiere sensibilidad, que ha generado un nivel de atención y que seguramente en el camino completa solución. Hay un tema que es preocupación nacional: el 6 % del PBI para Educación. No lo piden con solo deseos los trabajadores, está contenido en la Constitución y hay el compromiso de trabajar de manera decidida para llegar a esa aspiración", comentó.

    Asimismo, otro de los pedidos de los profesores del SUTEP, que se dieron cita en los exteriores del Congreso, es la anulación del reciente examen de nombramiento para docentes debido a la serie de irregularidades al respecto.

    Como se recuerda, horas antes de desarrollarse dicho examen, diferentes medios periodísticos evidenciaron la filtración del examen hacia un determinado grupo de docentes para beneficiarlos. Hasta el momento, el titular del Minedu ha descartado alguna injerecia al respecto.

    Finalmente, la movilización que se dio en la Av. Abancay, tuvo también acciones críticas para el presidente Pedro Castillo a quien le han pedido que cumpla con sus promesas electorales de la campaña para el sector educación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor