Cargando...
22 Nov 2021 | 13:58 h

Rafael López Aliaga utilizó argumentos clasistas para criticar al presidente Pedro Castillo

El líder de Renovación Popular se refirió peyorativamente hacia el presidente Pedro Castillo a quien calificó de tener "incapacidad antropológica" para dirigir al país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rafael López Aliaga utilizó argumentos clasistas para criticar al presidente Pedro Castillo | Composición Wapa

    El excandidato y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, criticó peyorativamente al presidente de la República, Pedro Castillo, a quien calificó de tener una "incapacidad antropológica" para dirigir al país.

    "Esa persona no está capacitada para el puesto. No tiene noción de nada; no hay ninguna capacidad de gobierno. Es bien irresponsable. Para mí, es una incapacidad inclusive antropológica", indicó.

    Siguiendo en esa misma línea, López Aliaga refirió que el jefe de Estado, quien fue elegido por voluntad popular en las últimas Elecciones Generales 2021, "está muy bien de profesor de primaria, de dirigente, de ser un campesino, pero (no para) dirigir al Perú".

    "Da las señales de desconfianza absoluta, donde tú ves que todos los precios del Perú, todos los costos del Perú, bajan a la mitad, cualquier propiedad vale a la mitad", agregó en declaraciones a Canal N.

    Ratificó la postura adoptada por la bancada de Renovación Popular en torno a la adhesión a la congresista Patricia Chirinos por la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. Aseguró que votarán en bloque.

    Ha habido un comunicado, ayer o anteayer, que toda la bancada reflexiona, porque lo de ‘Pati’ Chirinos fue una cosa sorpresiva (…). Creo que al Congreso hay que darle soporte de la calle”, expresó.

    Rafael López Aliaga incita destitución del presidente

    El último jueves 18 de noviembre, Rafael López Aliaga, indicó que antes de fin de año, el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte deberían de ser vacados, pero que el Congreso debería de seguir con sus funciones.

    ”Hay argumentos para que el señor Castillo y la señora Boluarte no sigan más. Tienen que ser los dos, pero para que haya elecciones únicamente presidenciales. Hay que dejar el Congreso para que no se vea el país en un desgobierno total. Ojalá sea antes de fin de año para que el Perú tenga lo que nunca debió dejar de ser, potencia mundial, y no el mamarracho de gobierno que estamos viendo”, detalló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Cueva EXPONE a Pamela Franco frente a cámaras 'acusándola' de querer REVISAR su celular: "¡Qué mentiroso!"

    Christian Cueva EXPONE a Pamela Franco frente a cámaras 'acusándola' de querer REVISAR su celular: "¡Qué mentiroso!"

    Conductora de TV expone la DOLOROSA ENFERMEDAD que le causó la muerte a su hija a los 11 años: "El trasplante no dio resultados"

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming