Cargando...
22 Nov 2021 | 6:54 h

Exalcaldesa de VMT coordinó con Bruno Pacheco para presionar a la Sunat y favorecer a varias empresas

En algunas conversaciones entre el exbrazo derecho de Pedro Castillo y el jefe de la Sunat, aparece el nombre de Silvia Barrera.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Barrera asistió hasta en nueve ocasiones a Palacio de Gobierno durante la estancia de Bruno Pacheco en la secretaría. | Foto: composición Andina/ difusión

    La señalan como la responsable de enviar unos documentos referidos al Grupo Deltron. Silvia Barrera Vásquez, exalcaldesa de Villa María del Triunfo (VMT), aparece como parte de las coordinaciones entre el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo.

    El programa dominical Panorama, presentó algunos audios donde se menciona a Barrera para favorecer a determinadas empresas que mantienen una deuda con dicha entidad. Durante la investigación presentada en Panamericana Televisión, se destacó que en las conversaciones entre el exbrazo derecho del presidente Pedro Castillo y el jefe de la Sunat, se menciona reiteradamente a Silvia Barrera.

    El nombre de la exalcaldesa de Vila María del Triunfo, es indicado como la responsable de enviar unos documentos referidos al Grupo Deltron y figura en el chat debido a que las coordinaciones entre Pacheco y Vera se realizaron a través de la aplicación de mensajería Telegram.

    Es así, que, según el reportaje de Panorama, se distingue que el exsecretario presidencial reenvió un documento que previamente había sido remitido por Barrera. Además, según el portal de transparencia de visitas de Palacio de Gobierno, la exalcaldesa de VMT acudió nueve veces a la sede presidencial para visitar las oficinas de secretaría y subsecretaria general.

    Panorama también señala, que, en agosto, la exalcaldesa llegó a dialogar hasta por cinco horas con el ahora exfuncionario. Como se recuerda, el portal Lima Gris reveló unas conversaciones donde Bruno Pacheco presiona a Luis Vera para “que apoye” a la empresa de productos informáticos Grupo Deltron.

    Asimismo, solicitó que el abogado Marco Urbina sea nombrado en el puesto de martillero público para la Intendencia de la Sunat en Trujillo. Por lo cual, el superintendente de la Sunat, Luis Vera, afirmó que la institución que dirige actúa con total “objetividad” y atendiendo estrictamente a “criterios técnicos”. Rechazó que haya accedido a los pedidos de Bruno Pacheco.

    Dato

    La fiscalía investiga a Bruno Pacheco por tráfico de influencias, cohecho y patrocinio ilegal. Motivo por el cual presentó su renuncia el último viernes 19 de noviembre.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡NO SE ESCONDIÓ! Pato Parodi explica su polémica actitud en la ‘Cochinola’: “Me gusta darlo todo”

    ¡NO SE ESCONDIÓ! Pato Parodi explica su polémica actitud en la ‘Cochinola’: “Me gusta darlo todo”

    Horóscopo de HOY jueves 27 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿BUENAS NOTICIAS O SORPRESAS?

    ¡YA TIENE A SU ‘REINA’! ¿Quién es la modelo que habría conquistado al hijo de Jefferson Farfán?

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming