La señalan como la responsable de enviar unos documentos referidos al Grupo Deltron. Silvia Barrera Vásquez, exalcaldesa de Villa María del Triunfo (VMT), aparece como parte de las coordinaciones entre el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo.
El programa dominical Panorama, presentó algunos audios donde se menciona a Barrera para favorecer a determinadas empresas que mantienen una deuda con dicha entidad. Durante la investigación presentada en Panamericana Televisión, se destacó que en las conversaciones entre el exbrazo derecho del presidente Pedro Castillo y el jefe de la Sunat, se menciona reiteradamente a Silvia Barrera.
El nombre de la exalcaldesa de Vila María del Triunfo, es indicado como la responsable de enviar unos documentos referidos al Grupo Deltron y figura en el chat debido a que las coordinaciones entre Pacheco y Vera se realizaron a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Es así, que, según el reportaje de Panorama, se distingue que el exsecretario presidencial reenvió un documento que previamente había sido remitido por Barrera. Además, según el portal de transparencia de visitas de Palacio de Gobierno, la exalcaldesa de VMT acudió nueve veces a la sede presidencial para visitar las oficinas de secretaría y subsecretaria general.
ENTÉRATE MÁS: Por más de 15 mil soles: Anahí Durand contrató como asesora a directora de asociación que fundó
Panorama también señala, que, en agosto, la exalcaldesa llegó a dialogar hasta por cinco horas con el ahora exfuncionario. Como se recuerda, el portal Lima Gris reveló unas conversaciones donde Bruno Pacheco presiona a Luis Vera para “que apoye” a la empresa de productos informáticos Grupo Deltron.
LEE MÁS: Chirinos aseguró que “necesitamos” nuevas elecciones para no vivir bajo un "gobierno comunista"
Asimismo, solicitó que el abogado Marco Urbina sea nombrado en el puesto de martillero público para la Intendencia de la Sunat en Trujillo. Por lo cual, el superintendente de la Sunat, Luis Vera, afirmó que la institución que dirige actúa con total “objetividad” y atendiendo estrictamente a “criterios técnicos”. Rechazó que haya accedido a los pedidos de Bruno Pacheco.
MÁS INFORMACIÓN: Patricia Juárez: “No hay nadie quien diga que Pedro Castillo está capacitado para gobernar”
La fiscalía investiga a Bruno Pacheco por tráfico de influencias, cohecho y patrocinio ilegal. Motivo por el cual presentó su renuncia el último viernes 19 de noviembre.