El último sábado 20 de noviembre, a las 5:30 de la tarde, un incendio voraz consumió un domicilio ubicado en la manzana E Lote 24 perteneciente al sector 3 Grupo 9, en el distrito de Villa El Salvador.
Según relató Víctor Zeballos a URPI de La República, él se había reunido con su esposa Viviana Gómez (26) para almorzar, pero por un tema pendiente generó que se retire de su domicilio por cinco minutos.
Pasado este tiempo, Zeballos afirmó que recibió la llamada de su esposa quien le indicó que su casa se estaba incendiando. Al regresar, Víctor refirió que no podía creer lo que estaba observando.
PUEDES LEER: Congresistas de Partido Morado rechazan intento de vacancia: “No podemos generar más caos”
PUEDES LEER: “Los necesito, más que nunca”: ‘profe’ que narra la historia del Perú en los buses pide ayuda por su salud
"Yo vine a almorzar con ella (refiriéndose a su esposa) y mis hijos, pero salí por un tiempo de cinco minutos. Había ido a la Municipalidad de Villa El Salvador. Mi esposa me llama y me dice 'la casa se quema'", declaró.
"He regresado con las mismas y veo desde la avenida Central… Era increíble. No podía creerlo. Recién había salido de mi casa y ya no había nada. Todo estaba quemado", agregó.
Al iniciar el incendio, su esposa logró auxiliar a su hija, pero su menor hijo de tres años se asustó y decidió refugiarse al interior de su cuarto. Esto generó que Viviana Gómez regrese a su domicilio, y pese a las llamas, acudió en el auxilio del menor. Lamentablemente, la madre del menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
NO TE LO PIERDAS: Partido Morado sobre vacancia presidencial: "Hoy más que nunca necesitamos estabilidad y gobernabilidad"
"Mi hijo (de 3 años) al ver que el fuego iniciaba se metió a su cuarto debajo de la cama. Mi esposa regresó por mi hijo, pero no lo encontraba porque todo estaba en llamas y había demasiado humo. Allí es donde se quemó parte de su cabello, rostro y brazo. El doctor me ha dicho que está en pronóstico reservado", comentó.
Pidió ayuda económica ya que su esposa necesitará de cremas especiales para poder atender las heridas causadas por el incendio.
"Por ahora mi esposa necesita medicamentos, pero al salir va a necesitar cremas. Su rostro se ha afectado demasiado, su brazo también. El doctor me dijo que eso no lo tienen en el hospital y que me prepare (económicamente) porque eso es muy caro. En verdad no sé que voy a hacer", concluyó.