Cargando...
21 Nov 2021 | 13:26 h

Rafael Vela: "Vladimir Cerrón muestra una conducta procesal obstructiva"

El fiscal indicó que el próximo martes 23 de noviembre se empezará a analizar la información de los equipos incautados en los locales de Perú Libre y Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rafael Vela: Vladimir Cerrón muestra una conducta procesal obstructiva | Foto composición: Wapa.pe.

    El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, indicó que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha mostrado un comportamiento obstructivo en referencia a la investigación que pesa en su contra por los presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral.

    "El señor Cerrón muestra una conducta procesal obstructiva que puede incluso revelar la posibilidad de un peligro procesal, no solo respecto al entorpecimiento en la actividad probatoria, sino también ante la posible fuga", expresó en una entrevista para El Comercio.

    Asimismo, el fiscal Rafael Vela señaló que este martes 23 de noviembre, su equipo empezará a analizar la información obtenida de los equipos incautados en los allanamientos a varios locales de Perú Libre y Vladimir Cerrón.

    "Se terminó con el proceso de respaldo en las copias espejo y luego viene el proceso de extracción de información, que los peritos entregarán el martes a la fiscalía. A partir de la autorización judicial, el fiscal (Richard) Rojas está en posibilidades de poder conocer ya el contenido de toda la información", agregó.

    Hipótesis fiscal

    Según afirmó Rafael Vela, la principal hipotésis fiscal recae en que el partido político Perú Libre financió su campaña electoral 2021 con dinero ilicíto procedente de una organización criminal.

    "Se han encontrado enormes sumas de dinero que no se condicen con el patrimonio de un funcionario, como era el señor Cerrón. Tampoco en el caso de su madre (Bertha Rojas) que es una persona jubilada y cuyos ingresos no se condicen con el nivel de ahorro que podría haber tenido", acotó.

    Finalmente, Rafael Vela indicó que esta investigación es "abierta" por lo que no ha descartado también investigar a la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

    "La señora (Dina) Boluarte sí es objeto de investigación, está incorporada formalmente; el presidente Castillo no. Pero esta es una investigación progresiva", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK al revelar qué sucede en sus ENCUENTROS con Christian Cueva

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo