Cargando...
21 Nov 2021 | 23:19 h

Patricia Juárez: “No hay nadie quien diga que Pedro Castillo está capacitado para gobernar”

Patricia Juárez asegura que la vacancia es un tema “de coherencia”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Patricia Juárez ratificó que Fuerza Popular apoyará la vacancia presidencial y que Pedro Castillo no está capacitado para gobernar.

    Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular, respaldó a Keiko Fujimori y ratificó que su bancada sí apoyará la moción de vacancia presidencial presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos. La política peruana consideró que el jefe de Estado Pedro Castillo “no está capacitado para gobernar”.

    “Nuestro papel frente a esta crisis que vivimos, y que no escapa nadie, realmente es de conocimiento (público). Todos los medios de comunicación lo señalan, todo el mundo señala: el presidente de la República tiene serias limitaciones (...) no hay nadie quien diga que el presidente de la República está capacitado para gobernar”, declaró Patricia Juárez a Canal N.

    La congresista del partido liderado por Keiko Fujimori también dijo que el nombramiento de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no sirvió para impulsar los anuncios que exaltan la inversión, en referencia al acuerdo para “negociar el retiro y cierre de 4 unidades mineras” en Ayacucho.

    “En este momento de crisis para el país, frente a lo que ha sucedido con la presidenta del Consejo de Ministros, que todos pensaban que era la garantía para la estabilidad del país, para que el gobierno tenga un rumbo, un norte, pero hemos visto que, a la primera que ha podido, ha hecho un anuncio tan grave que, por supuesto, lo que ha provocado es que todo el empresariado salga en conjunto a señalar y pedir explicaciones y que el Congreso también va hacer”, comentó.

    “Creemos que hemos sido muy críticos, y con absoluta razón, respecto a cómo ha estado gobernando el país. Esta es una situación de ingobernabilidad porque no sabemos a dónde vamos. El presidente de la República no tiene la capacidad para gobernar y eso nos está demostrando durante estos más de 100 días de gobierno”, aseguró.

    Cabe recordar que, la semana pasada, durante la sesión plenaria del Congreso, Patricia Chirinos mostró el documento en el cual solicitó el respaldo de sus pares parlamentarios con el objetivo de vacar al jefe de Gobierno.

    Por esta razón, Patricia Juárez ratificó su apoyo a la vacancia. “Lamentablemente, porque consideramos que el presidente de la República no reúne las condiciones. No hemos propiciado la vacancia, pero es un tema principista, de coherencia política”, acotó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Exnovio de Laura Spoya es ampayado con Fiorella Retiz a poco de su rompimiento: "A mí, Sebastián me parece..."

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza CAMPAÑA ESPECIAL para un grupo específico en Lima

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’