Cargando...
21 Nov 2021 | 22:55 h

Torres sobre acusaciones por presuntas contrataciones a parientes en su gestión: “Que presenten las pruebas”

El ministro de Justicia calificó de “irresponsables” acusaciones por parte de “los golpistas y su prensa aliada”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres calificó de “irresponsables” acusaciones por presuntas contrataciones a parientes en su gestión | (Foto: Difusión)

    Aníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, señaló que las acusaciones en su contra por supuestamente haber tenido injerencia para favorecer en el contrato de la empresa de su familiar con el Estado —ya que esto se produjo cuando él ya había jurado en la cartera que dirige— son “aseveraciones irresponsables” y que están promovidas por “golpistas”.

    “Los golpistas y su prensa aliada creen que la ley me prohíbe tener hermanos y cuñadas con quienes no he cruzado una palabra sobre sus actividades económicas ni con las entidades con quienes las realizan”, publicó en su cuenta de Twitter.

    Enseguida, continuó: “Afirman que he favorecido a parientes en el ejercicio de mi función como ministro. Recomiendo que lo antes posible presenten a todos los peruanos y peruanas las pruebas, siquiera una, sobre esas aseveraciones totalmente irresponsables”.

    Como se informó, la expresidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, dio a conocer a la Comisión de Fiscalización del Parlamento que el hermano del actual ministro de Justicia Víctor Torres Vásquez contrató con el Estado cuando Torres ya era titular de la cartera.

    “Habrán tomado conocimiento del contrato que ha firmado la empresa Aldem SAC, cuyo apoderado es el hermano del ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, un contrato por 14 millones de soles que fue firmado en agosto del 2021, cuando el señor Aníbal Torres ya era ministro de Justicia”, precisó.

    Según declaró Mónica Yaya en su momento, el contrato fue para prestar servicios al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

    “El hermano del señor Aníbal Torres y su sobrino son los socios de la empresa Aldem SAC. De acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado, están impedidas de firmar contratos con el Estado aquellas empresas que tengan como apoderados a los hermanos de los ministros de Estado”, acotó.

    (Con información de La República)