Cargando...
20 Nov 2021 | 16:58 h

Castillo sobre vacancia: “Personas elegidas con 2.000 votos quieren callar a un Gobierno elegido por millones”

El jefe de Estado se refirió al pedido de vacancia en su contra de la congresista Patricia Chirinos. “No vamos a distraernos en eso”, dijo el jefe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo afirmó que seguirá trabajando por el pueblo.

    El mandatario Pedro Castillo, aseveró este sábado que hay funcionarios que quieren silenciar la “voluntad del pueblo” el cual eligió a su Gobierno. Las palabras del presidente se dieron luego que la parlamentaria de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, haya presentado una moción de vacancia cintra el jefe de Estado.

    “Es algo inédito, es algo curioso lo que pasa en el país que cuando queremos nosotros recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar. Unas personas que son elegidas por 2.000 o 3.000 votos en el Perú quieren callar la voluntad a un Gobierno que es elegido por millones. Por eso, no vamos a distraernos en eso”, aseguró Castillo en la inauguración del Proyecto de Parque Eólico Duna y Huambos en Cajamarca.

    Bajo ese contexto, Pedro Castillo Terrones afirmó que el Poder Ejecutivo seguirá “luchando arduamente porque para eso fue escogido por el pueblo”.

    “Seguiremos luchando junto a nuestras bases y no descansaremos hasta cumplir con lo ofrecido. (...) Cuanto quisiera regresar hoy a Puña a ver a mis padres y a la familia, pero tengo que regresar en este momento a ordenar la casa, porque así como existen problemas al interior del Gobierno también existen en otras regiones al interior del país”, añadió el presidente.

    Por último, Castillo hizo un llamado a los políticos que quieren a su país y no a los que quieren sumergirlo en una nueva crisis política, y así trabajar en las demandas de la ciudadanía. “Asumiendo el Gobierno nos hemos fajado (para) cuidar a la población, reforzar la salud y la vida de los peruanos”, apuntó el mandatario.

    Patricia Chirinos asegura que moción de vacancia ya cuenta con 26 firmas

    La congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos señaló que la moción de vacancia contra Pedro Castillo está caminando bien y que cuenta con las firmas necesarias para ser presentada ante el Pleno.

    “Ya hemos sobrepasado más de las 26 firmas”, arguyó la exmilitante del movimiento Chimpum Callao. Agradeció a las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular por sumarse a su pedido para destituir al jefe de Estado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor