Cargando...
18 Nov 2021 | 18:48 h

Perú Libre plantea que Congreso debata proyecto para declarar feriado nacional el 9 de diciembre

A través de un oficio, el vocero del grupo oficialista, Waldemar Cerrón, pidió que el documento sea exonerado del trámite de dictamen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Waldemar Cerrón juró como congresista el último 27 de julio. | Foto: Jessica Merino/URPI-LR

    Waldemar Cerrón planteó que el Congreso debata hoy mismo proyecto para declarar feriado nacional el 9 de diciembre. La bancada de Perú Libre planteó que el Congreso de la República debata el proyecto de ley que propone declarar un día más de feriado nacional en diciembre.

    El motivo que sustentan, es la conmemoración de la Batalla de Ayacucho de 1824. A través de un oficio enviado a la titular de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular), el vocero del grupo oficialista pidió que el documento sea exonerado del trámite de dictamen.

    Esta propuesta legislativa se encuentra en la agenda de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento. El pedido de Cerrón plantea que el documento sea visto en el Pleno de hoy.

    Como se recuerda, la iniciativa 00684/2021-CR, propone modificar el artículo 2 de la Ley 24682 bajo el siguiente término: “Declárese el 9 de diciembre como día feriado nacional en todas las entidades e instituciones públicas del país por conmemorarse la Batalla de Ayacucho que consolidó la independencia de América”.

    También, se plantea modificar el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, a fin de incluir esa fecha en la relación de los feriados nacionales de cada año. La finalidad es “rememorar el sello de nuestra independencia en el Perú y en toda América del Sur”.

    Otro de los objetivos es impulsar el turismo en la ciudad de Ayacucho, específicamente, en la Pampa de Ayacucho donde se llevó a cabo la batalla.

    Del mismo modo, se considera “idónea” esta propuesta legislativa, pues permitiría impulsar el turismo en esa región del país, concretamente en la Pampa de Ayacucho, pues es uno de los departamentos más afectados por la pandemia del COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista