Cargando...
17 Nov 2021 | 23:58 h

Nuria Esparch sobre Carrasco en Mindef: “Me alegra que sea una persona con credenciales democráticas”

La extitular de la cartera de Defensa señaló que Juan Carrasco tiene una gran tarea para armar un equipo con experiencia y que no vaya a aprender.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan Carrasco juró como ministro de Defensa.

    Nuria Esparch, exministra de Defensa, saludó la designación del Juan Carrasco Millones como el titular del Ministerio de Defensa y destacó su carrera dentro de la Fiscalía. También, señaló que la experiencia que tuvo el exfiscal en la cartera del Interior, en el primer gabinete de Pedro Castillo, lo puede ayudar a comenzar con el pie derecho en su nuevo cargo.

    “Me da muy buena impresión. Me alegra que sea una persona con credenciales democráticas y con una historia impecable en términos de su carrera como fiscal. Eso ya es una cosa positiva en su nombramiento como ministro de Defensa”, declaró Esparch en diálogo con RPP.

    Indicó que Carrasco deberá implementar la política pública de seguridad y defensa; y que tiene como tarea inmediata “recomponer y armar un equipo que esté a la altura del desafío que significa un sector de la envergadura e importancia como el Ministerio de Defensa”.

    Por ello, Esparch Fernández le recomendó que “arme el mejor equipo posible, con gente que tenga experiencia en un sector grande y complicado”, ya que en el Mindef se requiere un “trabajo muy fino” y “por tanto un equipo experimentado que no vaya a aprender”.

    “El error más común que se hace al nombrar a un ministro de Defensa es poner a una persona que no sabe absolutamente nada de gestión. Creo que el ministro Carrasco, en esta ocasión, con su experiencia en el Ministerio del Interior, que también es grande y muy desafiante, podría empezar con buen pie en el Ministerio de Defensa”, prolongó.

    Bruno Pacheco debería dar un paso al costado, dice Esparch

    Asimismo, la exministra Nuria Esparch señaló que el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, debería renunciar luego de las denuncias públicas que hicieron los ex comandantes generales del Ejército y la Fuerza Área del Perú, José Vizcarra y Jorge Chaparro, quienes indicaron que el funcionario interfirió durante los procesos de ascenso en las instituciones armadas.

    “Considero que una persona que está tan cerca del jefe de Estado tiene que tener un comportamiento impecable, porque cualquier comportamiento o cualquier acción que esta persona realice inmediatamente impacta en el presidente de la República. Y la institución presidencial debe ser preservada al máximo”, dijo. “Entonces, creo que efectivamente esta persona, si tiene aprecio por el presidente de la República, debería inmediatamente presentar su dimisión, de manera que pueda dejar al mandatario en libertad para tomar la decisión de sustituirlo”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    CONFIRMADO | ALERTA NARANJA con lluvias INTENSAS, DESCARGAS ELÉCTRICAS y ráfagas de viento ¿Cuáles son las zonas afectadas?

    CONFIRMADO | ALERTA NARANJA con lluvias INTENSAS, DESCARGAS ELÉCTRICAS y ráfagas de viento ¿Cuáles son las zonas afectadas?

    Programas de Ernesto Pimentel lideran en el rating y conductor explica cómo lo logra

    Esto es Guerra se consolida en la TV peruana: ¿Cuántos puntos de rating hizo?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?