Cargando...
17 Nov 2021 | 23:58 h

Nuria Esparch sobre Carrasco en Mindef: “Me alegra que sea una persona con credenciales democráticas”

La extitular de la cartera de Defensa señaló que Juan Carrasco tiene una gran tarea para armar un equipo con experiencia y que no vaya a aprender.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan Carrasco juró como ministro de Defensa.

    Nuria Esparch, exministra de Defensa, saludó la designación del Juan Carrasco Millones como el titular del Ministerio de Defensa y destacó su carrera dentro de la Fiscalía. También, señaló que la experiencia que tuvo el exfiscal en la cartera del Interior, en el primer gabinete de Pedro Castillo, lo puede ayudar a comenzar con el pie derecho en su nuevo cargo.

    “Me da muy buena impresión. Me alegra que sea una persona con credenciales democráticas y con una historia impecable en términos de su carrera como fiscal. Eso ya es una cosa positiva en su nombramiento como ministro de Defensa”, declaró Esparch en diálogo con RPP.

    Indicó que Carrasco deberá implementar la política pública de seguridad y defensa; y que tiene como tarea inmediata “recomponer y armar un equipo que esté a la altura del desafío que significa un sector de la envergadura e importancia como el Ministerio de Defensa”.

    Por ello, Esparch Fernández le recomendó que “arme el mejor equipo posible, con gente que tenga experiencia en un sector grande y complicado”, ya que en el Mindef se requiere un “trabajo muy fino” y “por tanto un equipo experimentado que no vaya a aprender”.

    “El error más común que se hace al nombrar a un ministro de Defensa es poner a una persona que no sabe absolutamente nada de gestión. Creo que el ministro Carrasco, en esta ocasión, con su experiencia en el Ministerio del Interior, que también es grande y muy desafiante, podría empezar con buen pie en el Ministerio de Defensa”, prolongó.

    Bruno Pacheco debería dar un paso al costado, dice Esparch

    Asimismo, la exministra Nuria Esparch señaló que el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, debería renunciar luego de las denuncias públicas que hicieron los ex comandantes generales del Ejército y la Fuerza Área del Perú, José Vizcarra y Jorge Chaparro, quienes indicaron que el funcionario interfirió durante los procesos de ascenso en las instituciones armadas.

    “Considero que una persona que está tan cerca del jefe de Estado tiene que tener un comportamiento impecable, porque cualquier comportamiento o cualquier acción que esta persona realice inmediatamente impacta en el presidente de la República. Y la institución presidencial debe ser preservada al máximo”, dijo. “Entonces, creo que efectivamente esta persona, si tiene aprecio por el presidente de la República, debería inmediatamente presentar su dimisión, de manera que pueda dejar al mandatario en libertad para tomar la decisión de sustituirlo”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Murió 'Yuca': ¿cuál fue la causa de su fallecimiento y qué problema de salud enfrentó antes de su partida?

    Murió 'Yuca': ¿cuál fue la causa de su fallecimiento y qué problema de salud enfrentó antes de su partida?

    ¡TRISTE NOTICIA! Falleció el cómico ‘Yuca’ a los 75 años tras enfrentar delicado problema de salud

    EsSalud: ¿Cómo ASEGURAR a tu hijo mayor de 18 años? Conoce cuáles son TODOS los REQUISITOS en 2026

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes