Cargando...
17 Nov 2021 | 8:05 h

Ministro de Educación descartó anular prueba para nombramiento de docentes “por culpa de un grupillo”

Pese a filtración del examen, titular de Educación dijo sería una idea descabellada dar marcha atrás.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro de educación descartó nuevo examen. | Foto: José Vidal.

    Firme y claro. El Ministerio de Educación advirtió que no anulará la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 de docentes, pese a las denuncias sobre la filtración de preguntas y respuestas del examen.

    Gallardo, declaró a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno, que una medida de este tipo sería “catastrófica”, bajo el argumento de que no se puede detener un proceso de evaluación en el que participaron más de 250 mil profesores.

    Del mismo modo, aseguró ser el primer interesado en exigir una investigación minuciosa para aclarar las denuncias reportadas en tres locales de evaluación de provincias.

    El ministro, Carlos Gallardo, añadió, que solicitó la intervención de la Fiscalía. “En todas partes se cuecen habas, pero detener o anular un proceso tan grande por culpa de un grupillo que actúa incorrectamente sería ilógico”, indicó.

    Por otro lado, sostuvo que este proceso tuvo una masiva concurrencia de docentes y anularlo es una idea descabellada. Desde, Palacio de Gobierno, a donde acudió para reunirse con el presidente Pedro Castillo, Carlos Gallardo admitió que podría tener una responsabilidad política en el tema, pero no funcional, pues asumió el cargo en la última etapa del proceso.

     “Nosotros no hemos hecho más que llegar a la etapa final. Yo me he encontrado con todas las cosas hechas (...) y esas irregularidades son algo que se han venido dando en exámenes anteriores”, dijo.

    También resaltó que de los 700 locales en los que se desarrolló la prueba, solo en tres hay denuncias por filtración de preguntas. “Hay una polvareda en las redes sociales y en Whatsapp, pero eso no son evidencias. Todo está en manos del Ministerio Público y de la Procuraduría”, precisó.

    Carlos Gallardo, no descartó dejar el cargo “si esta polvareda, donde hay intereses de sectores conservadores, obstruccionistas, continúa”.

    “Si mi presencia afecta al gobierno, yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado, en absoluto”, señaló. El titular del Minedu aprovechó el diálogo con la prensa, para informar que acudirá este viernes a la Comisión de Educación para responder sobre las filtraciones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    El contenido digital entra en una etapa más exigente y el creador Francisco Doglio ajusta el discurso

    El contenido digital entra en una etapa más exigente y el creador Francisco Doglio ajusta el discurso

    SZYA queda sorprendida con el talento de la tiktoker Zully y sueña con grabar un disco juntas

    Alejandra Baigorria declara sobre traición de Said Palao y revela si ya decidió ¿terminar o seguir con su matrimonio?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?