Cargando...
16 Nov 2021 | 14:36 h

Bellido a Boluarte: “Donde no me siento bien, me voy. Hay que tener un poco de autoestima”

El extitular de la PCM, Guido Bellido, señaló que la vicepresidenta de la República no tuvo un rol decisivo en el triunfo electoral de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Bellido a Boluarte: “Donde no me siento bien, me voy. Hay que tener un poco de autoestima” | Composición Wapa

    Guido Bellido, parlamentario de Perú Libre envió un mensaje a la vicepresidenta Dina Boluarte señalando que si no se siente a gusto en el partido del lápiz, puede dar un paso al costado. En diálogo a la prensa, descartó que la presencia de la también ministra de Desarrollo en la plancha presidencial haya tenido injerencia en el triunfo de Pedro Castillo.

    “Ella [Boluarte] aduce que se le ha usado, a ella y al presidente, ella tiene ese enfoque individualista que no es nada preciso, lo que tenemos que ver es sus participaciones de Dina, ¿realmente era una tendencia nacional? ¿Una persona que podía cohesionar millones de votos? Es una persona con una autoestima muy alta. Creo que quienes se llevan el primero lugar de la victoria es la población”, aseguró a los medios tras su salida del Congreso.

    “Yo creo que siempre es bueno, siempre digo, que donde no me quieren, agarro mis cosas y me voy. Donde no me siento bien, agarro mis cosas y me voy. Uno tiene que tener un poco de autoestima. No estoy contigo, entonces no sigo hablando, te doy las gracias y me voy”, añadió Guido Bellido.

    Ayer, el secretario regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona, solicitó la expulsión de Dina Boluarte como militante del partido del lápiz, alegando que la vicepresidenta de la República “no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen” de Vladimir Cerrón.

    “Con estas declaraciones, no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón Rojas”, se lee en el oficio que pide la salida de Dina Boluarte.

    Estas reacciones se dan después de que Boluarte Zegarra manifestara que “lamenta” que Cerrón Rojas haya expresado que no estaba en sus cálculos electorales que Pedro Castillo ganara los comicios presidenciales de este año.

    “Yo lamento mucho la actitud de Cerrón, él sacó un comunicado diciendo que en sus cálculos no estaba que Castillo gane, diciendo que él quería solo pasar la valla. Yo lamento mucho esa actitud”, expresó en diálogo con Exitosa.

    “En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados, para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y además porque había un voto por la esperanza”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo