Cargando...
15 Nov 2021 | 20:11 h

Minsa: no hay reportes de alto riesgo de contagio de COVID-19 que impidan el regreso a las aulas

Así lo aseguró el ministro Hernando Cevallos, quien resaltó los avances de la vacunación en menores desde los 12 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Según Minedu pronto se podrá regresar a las aulas.

    El titular del Minsa Hernando Cevallos manifestó que no hay ningún reporte que señale que haya niveles de alto riesgo para no abrir los colegios, en ninguna región. Así lo afirmó este lunes.

    Cevallos habló con RPP Noticias sobre la postura que tendrían algunas autoridades regionales de educación sobre los informes del Minsa que impedirían el regreso a las clases presenciales en noviembre y diciembre.

    “Nosotros estamos avanzando en la vacunación rápidamente de las personas hasta los 12 años, incluso esperamos en el mes de enero vacunar (a menores) hasta los 5 años para que los padres, que puedan tener algún tipo de temor de que ‘mi hijo se puede contagiar’, los tengan también vacunados”, manifestó Cevallos.

    Cevallos habló sobre el calendario de vacunación regular

    Asimismo, el ministro de Salud indicó que, si bien la pandemia generó un retraso, tanto en la atención de las vacunas del calendario regular y, en general, en el tratamiento de otras patologías no COVID-19, “el hecho de lanzar la directiva de apertura de todos los establecimientos de salud, implica la regularización de la vacunación en todos los lugares donde el Minsa inmuniza”.

    Por otro lado, aseguró que se ha aumentado casi en 20% la aplicación de la mayoría de las vacunas donde había un descenso. “Hay que revertir esta tendencia que no era positiva en los meses de pandemia”, comentó.

    También habló sobre la tercera ola

    Asimismo, fue consultado sobre la tercera ola y si estaba cada vez más olas. Ante esto, Cevallos indicó que si bien se han presentado casos con síntomas que alertan en el norte, aún no se llega a configurar de manera sostenida, como para pensar que ya estamos en una nueva ola, pero igual debemos mantener la guardia alta.

    Cevallos explicó que el sector hace un monitoreo de la situación en cada una de las provincias del país.

    “Hace dos semanas teníamos tres provincias: Sullana, Chincha y Chanchamayo. Hoy tenemos siete provincias con nivel de alerta alto como Virú, Huaura, Cañete, Morropón, Sullana, Moyobamba, Chincha. O sea, vamos subiendo y bajando, no se puede descartar una tercera ola. Hay que seguir teniendo mucho cuidado”, anotó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo