A pesar que ya renunció al cargo, el exministro de Defensa, Walter Ayala, sigue en el ojo de la tormenta. Esta vez, se le acusa de estar involucrado en la designación de una sola empresa de seguros para su sector.
Según denunció este domingo el programa Punto Final, en una investigación profunda, la empresa Arias y Asociados había sido elegida como corredora de seguros de hasta 13 instituciones relacionadas con el Ministerio de Defensa.
En la lista de estas empresas, Punto Final anunció que figuran las que están en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, el programa dominical, presentó un documento al que tuvo acceso y donde muestra las comunicaciones que mantenía la empresa con la unidad de compras de la mencionada cartera.
MÁS INFORMACIÓN: Bruno Pacheco dijo que no renunciará tras denuncias por ascensos: “¿Por qué me voy a tener que ir?”
El programa de Latina también indicó que la empresa de seguros señalaba que fue el propio Walter Ayala el que dispuso que se les haga llegar la carta de nombramiento. Asimismo, mostraron la intervención de una persona cercana al todavía ministro Ayala, Orlando Alberto Rosell Alvarado.
Punto Final indicó que, Rosell, visitó a Ayala en su despacho ministerial y también registra visitas en la unidad de compras del Ministerio de Defensa. Ambos habrían mantenido conversaciones con el dueño de la empresa de seguros, Oscar Arias, aunque este último lo negó.
Mientras tanto, la abogada penalista Romy Chang indicó que se podría estar configurando el delito de patrocinio ilegal pues se estaría favoreciendo intereses de particulares. El programa mostró además que, según una disposición de la PCM, cada institución tiene derecho a elegir su propia empresa de seguros.