Cargando...
13 Nov 2021 | 11:04 h

Cerrón pide a Castillo convocar un nuevo gabinete “consensuado” con Perú Libre

El sentenciado exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, volvió a cuestionar el accionar de Mirtha Vásquez, quien pidió explicaciones a ministro del MTC Juan Silva por designaciones en su sector.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cerrón pide a Castillo convocar un nuevo gabinete “consensuado” con Perú Libre | Difusión

    Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín, solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, convocar a un nuevo “gabinete consensuado” entre los miembros de su partido, la bancada oficialista, y funcionarios del actual Gobierno. Esto se produce en medio de las tensiones que viene teniendo la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con congresistas de Perú Libre como Guillermo Bermejo, Guido Bellido, entre otros.

    A su vez, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también sentenciado exgobernador de la región Junín volvió a calificar de “gabinete caviar” al grupo liderado por Vásquez Chuquilin, quien aún no se pronuncia por la permanencia (o salida) de Walter Ayala, ministro de Defensa, que será interpelado en el Pleno del Congreso el próximo martes.

    “Ahora comprenderá el presidente, Pedro Castillo, por qué quisimos salvarlo del ‘gabinete caviar’, porque son una plaga si le das chance. Apunte sin temor a un tercer gabinete consensuado entre el Ejecutivo, el Partido y la bancada (de Perú Libre), no hay elementos más legítimos, aún está a tiempo”, escribió Cerrón Rojas.

    Minutos antes, Vladimir Cerrón, vía su perfil de Twitter, escribió sobre la postura de los de izquierda frente a los de derecha, aludiendo la postura que está teniendo la primera ministra Mirtha Vásquez.

    "No hay amenaza. Debemos comprender que si la izquierda pierde la calle, ha perdido casi todo. La derecha no la tiene, por eso no se atreve al zarpazo final", manifestó el fundador de Perú Libre.

    Como se recuerda, Cerrón también respondió a los cuestionamientos sobre el mandatario Pedro Castillo por ascensos y retiros de personal de las Fuerzas Armadas.

    "Los comandantes generales cesados y la Premier no entienden que en política los deseos del Presidente tienen un grado de obligatoriedad, aún así no esté refrendado en sus facultades. Si no aprenden política, no entenderán nada", expresó el fundador de Perú Libre en su cuenta oficial de la citada red social.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    BUENAS NOTICIAS | Declaran DÍA NO LABORABLE este miércoles 15 de julio: revisa quiénes podrán descansar, según El Peruano

    BUENAS NOTICIAS | Declaran DÍA NO LABORABLE este miércoles 15 de julio: revisa quiénes podrán descansar, según El Peruano

    ¿SE SINTIÓ TRAICIONADA? Gisela Valcárcel comparte POTENTE mensaje tras anunciarse la entrevista de Ethel Pozo con Magaly Medina

    Senasa declara emergencia por gripe aviar: Minsa responde la pregunta que todos se hacen ¿es seguro comer pollo y huevos?

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?