Cargando...
13 Nov 2021 | 9:32 h

La Victoria: desde diciembre solo las personas vacunadas podrán ingresar a Gamarra

Luis Gutiérrez, alcalde de La Victoria anunció que las personas deberán tener las 2 dosis completas para ingresar al emporio. Caso contrario, serán impedidas de ingresar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gamarra solo aceptará ingreso de personas vacunadas contra la COVID-19. | Difusión | WAPA

    Este sábado 13 de noviembre, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, anunció que las personas que no estén vacunados contra el COVID-19, con sus dos dosis, no podrán ingresar al emporio de Gamarra desde diciembre.

    La medida anunciada por el burgomaestre es una forma de prevención de nuevos contagios de coronavirus, ya que, durante estas fechas de fin de año, el popular emporio recibe a miles de ciudadanos.

    "En Gamarra trabajan un promedio de 100 000 personas y el flujo de clientes y comerciantes es un promedio de 300 000 personas diarias, una cantidad tremenda. Por eso nosotros como municipio, juntamente como la gerencia de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, estamos haciendo un plan para que a Gamarra solo entren personas que estén vacunadas", señaló el alcalde a Canal N.

    En esa línea, Gutiérrez señaló que habrá un operativo especial para controlar el ingreso de personas que no cuentan con las dosis contra el virus.

    "Va a haber un operativo total al respecto", añadió Luis Gutiérrez, quien subrayó que las personas que no quiere vacunarse "no van a ingresar a los dameros; tenemos que ser rotundos porque la salud es lo más importante y por culpa de personas que tengan principios equivocados no vamos a poner en riesgo la salud de la población"

    El anuncio lo dio en medio de una campaña de descarte Covid-19 realizada en el Mercado de Frutas, que contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito