Cargando...
10 Nov 2021 | 14:08 h

¿Cómo está el dólar tras el discurso de Pedro Castillo por sus 100 días?

Alza del dólar también respondería a los índices de inflación de EE. UU.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Precio del dólar sigue en alza tras discurso de Pedro Castillo. Foto: Carlos Contreras/La República

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que vendió directamente un total de US$ 80 millones para estabilizar el tipo de cambio, además optaron por colocar Swaps Cambiarios Venta. Sin embargo, este miércoles 10 de noviembre el tipo de cambio cerró al alza con en S/ 4,0270.

    El Perú nuevamente se encuentra en una situación política, económica y social tensa frente a los diversos escenarios de inestabilidad. Entre ellos el presunto tráfico de influencias al interior del Ministerio de Defensa por parte del Ejecutivo y el anuncio del presidente Castillo sobre un posible aumento de la remuneración vital mínima.

    Es así como se presenta el nuevo repunte con una apreciación de 0,27% del billete refugio sobre el cierre de S/ 4,0160 registrado el 9 de noviembre. A la fecha, la compra en el mercado paralelo se ubica en S/ 4,01 y la venta en S/ 4,04. En la misma línea, el precio del dólar interbancario también varió y se situó en la compra S/ 4,018 y la venta S/ 4,039.

    ¿Cuál es la situación económica en Estados Unidos?

    La influencia del país norteamericano sobre el dólar también se ve reflejada en el Perú. Actualmente, el índice del dólar subió abruptamente luego de que los precios al consumidor elevaran su tasa a la más alta desde 1990. Esto incrementó la especulación sobre que la Reserva Federal podría aumentar los intereses tarifas antes de lo esperado.

    Recordemos que, el índice de precios al consumidor subió un 0,9% el mes pasado, ello después de ganar un 0,4% en septiembre y en los 12 meses hasta octubre.

    El Departamento de Trabajo de Estados Unidos esperaba un aumento que se limitara en 5,8%; sin embargo, se registró una aceleración de 6,2%.

    Es así como el índice del solar subió en horas de la tarde en 0,60% a 94,5230, justo tras alcanzar un máximo de 94,609. Aunque se encuentra debajo del máximo de 13 meses y medio de 94,634 alcanzados el 5 de noviembre.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera