El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, criticó la postura del Gobierno de Pedro Castillo en torno a las elecciones celebradas en Nicaragua, en donde el exguerrillero Daniel Ortega resultó reelegido con un 75% de votación.
"Señor presidente Pedro Castillo es una pena haber luchado tanto por un cambio de 200 años y usted termine gobernando con la derecha. El pueblo no lo va perdonar (por) su política reaccionaria e ingerencista", expresó a través de su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, mediante un comunicado, el Estado Peruano expuso su postura: no reconoce los resultados presidenciales y congresales de Nicaragua. Cancillería explicó que no se cumplieron los requisitos mínimos.
PUEDES LEER: Mirtha Vásquez no viajó a Ayacucho con Pedro Castillo en “protesta” por permanencia de Walter Ayala
PUEDES LEER: Ministro de Defensa tras los 100 días de Gobierno de Pedro Castillo: "Se ha hecho mucho"
"El Perú ha seguido con preocupación los acontecimientos previos a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollaron el domingo 7 de noviembre en Nicaragua, las que no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana, vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacional", refiere.
"El Perú seguirá trabajando en el Consejo Permanente de la OEA, que integran Nicaragua y los países del continente, con la finalidad de preservar el derecho del pueblo nicaragüense de celebrar elecciones libres, justas y transparentes en consonancia con la Carta Democrática Interamericana y de contribuir a una solución pacífica y sostenible a la crisis política en ese país", agregan.
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, lamentó la postura adoptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a las elecciones desarrolladas en Nicaragua.
NO TE LO PIERDAS: Jorge Montoya advirtió: "Si Pedro Castillo no saca al ministro de Defensa, lo sacaremos nosotros"
"Lamentable postura adoptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores - Cancillería del Perú, respecto a las elecciones en Nicaragua, la misma que adoptaron las fuerzas reaccionarias para desconocer el triunfo electoral de Pedro Castillo", expuso.