Cargando...
10 Nov 2021 | 11:32 h

Guido Bellido al presidente Pedro Castillo: "El pueblo no lo va a perdonar"

El expremier criticó que el Estado Peruano no haya reconocido las elecciones desarrolladas en Nicaragua, en donde el exguerrillero Daniel Ortega resulto reelegido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido al presidente Pedro Castillo: El pueblo no lo va a perdonar | GLR

    El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, criticó la postura del Gobierno de Pedro Castillo en torno a las elecciones celebradas en Nicaragua, en donde el exguerrillero Daniel Ortega resultó reelegido con un 75% de votación.

    "Señor presidente Pedro Castillo es una pena haber luchado tanto por un cambio de 200 años y usted termine gobernando con la derecha. El pueblo no lo va perdonar (por) su política reaccionaria e ingerencista", expresó a través de su cuenta de Twitter.

    Como se recuerda, mediante un comunicado, el Estado Peruano expuso su postura: no reconoce los resultados presidenciales y congresales de Nicaragua. Cancillería explicó que no se cumplieron los requisitos mínimos.

    "El Perú ha seguido con preocupación los acontecimientos previos a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollaron el domingo 7 de noviembre en Nicaragua, las que no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana, vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacional", refiere.

    "El Perú seguirá trabajando en el Consejo Permanente de la OEA, que integran Nicaragua y los países del continente, con la finalidad de preservar el derecho del pueblo nicaragüense de celebrar elecciones libres, justas y transparentes en consonancia con la Carta Democrática Interamericana y de contribuir a una solución pacífica y sostenible a la crisis política en ese país", agregan.

    Vladimir Cerrón también criticó postura del Perú

    El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, lamentó la postura adoptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a las elecciones desarrolladas en Nicaragua.

    "Lamentable postura adoptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores - Cancillería del Perú, respecto a las elecciones en Nicaragua, la misma que adoptaron las fuerzas reaccionarias para desconocer el triunfo electoral de Pedro Castillo", expuso.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ES OFICIAL | Primeras vacaciones escolares arrancan en mayo, según el Minedu y estas son las nuevas fechas

    ES OFICIAL | Primeras vacaciones escolares arrancan en mayo, según el Minedu y estas son las nuevas fechas

    Muere querido comediante a los 50 años tras dura enfermedad

    La nueva vida de Paul Olórtiga, exesposo de Edita Guerrero de Corazón Serrano, tras ser involucrado en su muerte

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor