Cargando...
10 Nov 2021 | 8:58 h

Gabinete de Guido Bellido nunca evaluó caso Abimael Guzmán durante gestión, según actas

Durante las sesiones del Consejo Ministerial del mes de setiembre, el gabinete Bellido nunca discutió sobre qué hacer con el cuerpo del genocida Abimael Guzmán, según actas de la PCM.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Desde el 12 de setiembre, un día después de la muerte del homicida, se realizaron siete sesiones de la PCM hasta el 29 de dicho mes. | Difusión | Difusión

    El pasado 11 de setiembre del presente año murió uno de los mayores genocidas de la historia del Perú, el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Esta fue una de las noticias más importantes del año en nuestro país y por ende acaparó la agenda nacional por varias semanas, salvo la de las máximas autoridades del Gobierno, quienes en sesiones oficiales del Consejo de Ministros no hicieron mención alguna del caso y qué hacer con los restos del terrorista.

    Latina Noticias tuvo acceso a las actas de las sesiones del mes de setiembre de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), semanas en las que se discutía qué hacer con el cadáver del criminal; sin embargo, en las reuniones oficiales del gabinete que aún era presidido por Guido Bellido existían otras prioridades.

    Entre los días 12 y el 29 de dicho mes se realizaron siete sesiones de la PCM y, según lo informado por el citado medio, las actas revelan que nunca se debatió ni evaluó el caso Guzmán Reinoso. Ningún ministro o el propio presidente Pedro Castillo hizo mención del tema.

    Como se conoció anteriormente, la participación del mandatario en estas sesiones es casi nula; sin embargo, en una intervención del 29 de setiembre, cuando Abimael Guzmán ya había sido incinerado, el jefe del Estado pidió al equipo ministerial priorizar algunos temas.

    Los proyectos de inversión pública y la delegación de facultades legislativas fueron dos de los seis asuntos prioritarios solicitados por Castillo Terrones.

    Cabe recordar que la decisión de cremar los restos del fundador de Sendero tuvo la conformidad de los tres poderes del Estado. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, propuso la ley que fue aprobada por el Congreso y promulgada casi de inmediato por Pedro Castillo.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo