Este miércoles, Doris Alzamora Chamorro presentó su carta de renuncia a la jefatura de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán). Ello, luego de que medios de comunicación difundieran los robos en centros comerciales en los que estuvo involucrada.
Segú confirmó RPP, este jueves 10 de noviembre, Alzamora Chamorro renunció al cargo a solo cinco días de ser nombrada en el cargo.
En su renuncia, ella se defiende de estas denuncias. “Las ocurrencias policiales que constan producto de incidencias en la tienda Wong obedecen a lamentables confusiones que fueron oportunamente esclarecidas a nivel policial, motivo por el cual no hubo trascendencias en las mismas a nivel de parte o atestado policial”, señala la ahora exfuncionaria.
Hace instantes, Doris Alzamora Chamorro presentó su carta de renuncia a la jefatura de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), según confirmó RPP.
América Noticias detalló que la funcionaria fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio, tal como consta en ocurrencias policiales de las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco.
TE PUEDE INTERESAR: Mirtha Vásquez no viajó a Ayacucho con Pedro Castillo en “protesta” por permanencia de Walter Ayala
En el informe periodístico se señaló que Doris Alzamora Chamorro califica dichos hechos como “una confusión” y no un delito. Además, según América Noticias, ella señaló que no consideró necesario informar de estas denuncias al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, porque no forman parte de ningún antecedente penal ni judicial que deba detallar en su hoja de vida.
“No (soy tendera), imagínese, soy una profesional que tiene una trayectoria en su carrera”, indicó.
NO TE LO PIERDAS: Ministro de Defensa tras los 100 días de Gobierno de Pedro Castillo: "Se ha hecho mucho"
“Las ocurrencias policiales no trascendieron, no avanzaron, no siguieron en investigación porque se comprobó que no había ningún acto indebido, ninguna falta porque esto no constituye para nada un delito, es una falta. En caso de comprobarse que hay alguna acción irregular, se activa todo un procedimiento, pero en este caso no fue así”, agregó.