Lo buscan por cielo y tierra. El zorro andino ‘Run Run’, de 240 días de vida, aún no ha sido capturado, por lo que autoridades del Servicio Nacional Forestal (Serfor), con ayuda de la Policía, buscan ubicarlo con ayuda de un drone, en el asentamiento humano Sol Naciente, en el distrito de Comas.
En imágenes difundidas por Latina, se observa cómo las autoridades usan el artefacto para ubicar al escurridizo animal, quien fue vendido por inescrupulosos del Centro de Lima como un perro siberiano, según explicó la propietaria del animal salvaje.
Según el matinal, si el zorro andino se sigue alejando y llega a la zona más alta de cerro, pasaría al distrito de San Juan de Lurigancho, dificultando su captura.
Serfor comunicó que la captura del zorro es “un proceso que puede tardar”, porque el animal es una “especie muy escurridiza”.
“Debemos resaltar que la captura de un animal silvestre es un proceso que puede tardar, debido a lo imprevisible de su comportamiento y dada su naturaleza; y en especial, se debe tomar en cuenta que el zorro es una especie muy escurridiza. Además, la zona donde se encuentra es muy escarpada y está poblada, lo que dificulta las acciones de su captura”, detalló mediante un reciente comunicado.
Del mismo modo, la entidad pidió el apoyo de los residentes de la zona para evitar asustarlo (tirar piedras u otros objetos que puedan generar la huida del zorro y causarle lesiones), lo que podría ponerlo en sobre aviso y generar un fracaso en el operativo de su pronta captura.
Una vez se capture a ‘Run Run’, el animal será puesto a buen recaudo en el zoológico de Huachipa, según explicaron las autoridades a cargo de la comisión.