Bill Gates no solo es recordado por ser el creador de la tecnológica Microsoft, sino también por ser un gran inversor en diversas causas benéficas, además de haber hecho algunos vaticinios que hoy en día algunos consideran como teorías conspiratorias.
Como, por ejemplo, habló sobre los peligros biológicos con los que tendría que batallar la humanidad. En ese entonces, pronóstico la aparición de una pandemia. Y como, sabemos estamos inmersos en medio de una que ha tomado la vida de millones de personas.
Ya ha pasado más de un año desde que apareció la COVID-19 en el mundo, el virus se conoce mucho más y las autoridades médicas y científicas han hallado formas de contrarrestar los efectos más letales del contagio-incluyendo la creación ‘en tiempo récord’ de vacunas contra el coronavirus-.
TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: “200 años de improvisación y corrupción han mantenido Perú como un país subdesarrollado”
Es así, que el ahora magnate se ha pronunciado sobre la próxima amenaza que podría poner en peligro la existencia de la humanidad. Él ha hecho un llamado a los gobiernos del mundo en invertir en millones en seguridad contra posibles ataques biológicos realizar por terroristas.
Para ello pidió la creación de un grupo de trabajo en el control de pandemias dirigido por la OMS que, según medios especializados, tendría un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.
“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, anunció el magnate en conversación con ‘Policy Exchange’.
El cuarto hombre más rico del mundo recalcó el trabajo conjunto que deben tener los países denominados como potencias para la prevención de enfermedades masivas. Gates indicó que una labor cooperativa en la materia podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Variante Delta se incrementa y Lima es el principal foco infeccioso con 850 casos
“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, expresó al citado medio.
El magnate finalizó diciendo que el ‘bioterrorismo’ y el control de nuevas pandemias será un tema que estará promoviendo durante sus charlas con líderes mundiales y en conferencias alrededor del mundo como una cuestión de suma importancia para la seguridad de la humanidad.