El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, volvió a marcar distancias con el presidente de la República, Pedro Castillo, tras haberse efectuado el voto de confianza hacia el Gabinete de Mirtha Vásquez.
Luego de haberlo llamado "sindicalista básico", Bellido refirió que la bancada oficialista va a oponer una férrea resistencia con el mandatario. Dejó entrever que tienen distintos pensamientos y objetivos.
"La bancada de nosotros (refiriéndose a Perú Libre) no nos vamos a poner de rodillas ante un presidente (por Pedro Castillo)", expresó en declaraciones Al Estilo Juliana.
PUEDES LEER: Congreso: pagará viáticos a congresista de Fuerza Popular que viajó por invitación de VOX
"Nosotros no tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con el presidente. ¿Por qué no tenemos esa urgencia? Porque no podemos detrás por algunas situaciones de carácter individual. El presidente se comunicará con nosotros cuando lo crea conveniente", agregó.
Estas declaraciones recibieron la respuesta de su colega de bancada, Alex Paredes, quien pertenece al ala magisterial dentro de la agrupación política Perú Libre. El parlamentario ironizó lo dicho por Bellido.
"Yo solo me pongo de rodillas cuando voy a una iglesia, (cuando) voy a una misa. Yo no sé figurativamente a que de rodillas se pondrá", expresó.
Asimismo, Paredes sugirió al expremier cambiar su postura debido a que él fue elegido por el pueblo y está en su obligación responder a las demandas solicitadas.
"El congresista Bellido, como los compañeros que han votado en contra, tienen compromiso con el pueblo. Y si el pueblo, cuando vaya en su semana congresal, les diga: '¿Sabes qué tengo un expediente que tengo en el Ministerio tal, como van a regresar? ¿Qué les van a decir? Sabes qué yo no me pongo de rodillas. Si tú quieres agua, colegio, búscate otro gestor. Porque yo no me pongo de rodillas", concluyó.
El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, minimizó las afirmaciones de que la facción que votó en contra del Gabinete de Mirtha Vásquez se hayan convertido en 'fujicerronistas'.
Para el parlamentario, se trató de una coincidencia de opinión por la forma, pero que en la esencia, entre Perú Libre y Fuerza Popular, existen diferencias muy marcadas.
"Una opinión es una opinión y se acabó. Acá lo concreto es que Perú Libre se sigue manteniendo y Fuerza Popular es Fuerza Popular. Algunas veces podemos tener votos coincidentes en la forma, pero en la esencia ustedes saben que hay una situación diferente", explicó.