Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, se manifestó por la llegada de Avelino Guillén al Ministerio del Interior (Mininter) y, mediante su perfil verificado de Twitter, saludó el nombramiento del exfiscal supremo como titular de la citada cartera. Señaló que confían en su capacidad para hacerle frente al crimen y a la delincuencia que ha puesto en jaque a Lima y Callao.
“Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo en designar a Avelino Guillén como ministro del Interior del Gobierno del Pueblo. Confiamos en que su capacidad y búsqueda constante de justicia y verdad guiarán la lucha contra la delincuencia, el crimen y el abuso”, escribió la primera ministra en redes sociales.
El exfiscal supremo juró como ministro del Interior en una ceremonia en Palacio de Gobierno realizada durante la mañana de este jueves 4 de noviembre, antes de que el gabinete ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, haya partido hacia el Congreso para proseguir con la sesión del voto de investidura.
Guillén Jáuregui asume el liderazgo del Ministerio del Interior después de la renuncia de Luis Barranzuela, quien dimito el pasado martes 2 de noviembre tras haber organizado una fiesta en su casa de Surco el domingo 31 de octubre, por celebrarse Halloween y el Día de la Canción Criolla. A pesar que el mismo Mininter había recordado que las reuniones sociales, incluyendo las que se hacían dentro de domicilios, estaban prohibidas para evitar la proliferación de la COVID-19, el extitular de la mencionada cartera celebró a todo dar.
Quien también se pronunció por la designación de Avelino Guillén fue el mismo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien indicó que con el conocimiento del exfiscal supremo podrán seguir combatiendo a la delincuencia que tanto preocupa a la ciudadanía en estas fechas.
“Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado mediante su cuenta de Twitter.