Cargando...
04 Nov 2021 | 10:36 h

Carrasco sobre Guillén: “Es un excelente fiscal supremo que se enfrentó a la corrupción”

Juan Carrasco Millones, exministro del Interior, saludó la designación de Avelino Guillén como titular de la cartera en mención.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Carrasco sobre Guillén: “Es un excelente fiscal supremo que se enfrentó a la corrupción” | Composición Wapa

    El extitular del Mininter, Juan Carrasco Millones, se pronunció después de la nueva designación del ministro de la cartera que él presidió anteriormente, que ahora ocupa el exfiscal Avelino Guillén, quien fue fundamental para lograr la sentencia del expresidente Alberto Fujimori. En esa línea, Carrasco saludó el nombramiento y consideró que podrá realizar un buen trabajo al frente del sector.

    “Saludo la designación del Dr. Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior. Un excelente fiscal supremo que se enfrentó a la corrupción. Un hombre honesto y decente que sabrá llevar adelante los grandes retos y desafíos que tiene el sector”, expresó Juan Carrasco en su cuenta de Twitter.

    Como se informó, el exfiscal superior de Lima juró como nuevo ministro del Interior este jueves 4 de noviembre, luego de la renuncia de su antecesor Luis Barranzuela, quien tenía varios cuestionamientos en su contra y este último 31 de octubre fue su último accionar que lo orilló a renunciar al cargo, pues había realizando una fiesta por Halloween en su domicilio pese a las prohibiciones establecidas por la cartera que lideraba.

    Por su parte, el presidente Pedro Castillo le dio la bienvenida a su gobierno y saludó su trayectoria en la lucha contra la corrupción. Además, lo reconoció como una persona idónea para liderar la cartera del Interior, que tiene mucho trabajo que realizar contra la delincuencia que azota al país, especialmente en la capital y el Callao.

    “Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta verificada de Twitter.

    Minutos antes de asistir al Congreso, mediante su perfil de la mencionada red social líneas arriba, Mirtha Vásquez también felicitó al recién nombrado ministro del Interior, Avelino Guillén. "Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo en designar a Avelino Guillén como ministro del Interior del Gobierno del Pueblo. Confiamos en que su capacidad y búsqueda constante de justicia y verdad guiarán la lucha contra la delincuencia, el crimen y el abuso” , escribió la primera ministra.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    ¿Confirmó la SEPARACIÓN? Hijo de Eva Ayllón publica mensaje ignorando a Mónica Torres en medio de rumores

    ES OFICIAL | Segunda vuelta 2026: estos colegios NO tendrán clases entre el 5 y el 8 de junio y debes saberlo

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming