Cargando...
04 Nov 2021 | 8:11 h

Congreso anuncia citación para ministro Silva tras anuncio de relevo a jefas de la ATU y Sutran

La Comisión de Transportes del Congreso solicitará información sobre la reunión del ministro de Transportes, Juan Silva, con los gremios de transportistas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alejandro Soto pedirá información al ministro Juan Silva sobre la reunión que mantuvo con los transportistas de Lima y Callao. | Foto composición: Wapa.pe. | RPP

    Luego que Juan Silva, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tuviese una reunión con diversos gremios de transportistas de Lima y Callao, y realizara un compromiso que ha sido cuestionado por varias figuras políticas; el titular de la Comisión de Transporte del Congreso, Alejandro Soto, se pronunció sobre este tema e indicó que solicitarán información sobre esta reunión.

    Como se recuerda, durante la reunión entre Silva y los transportistas que se dio el último miércoles, el ministro señaló que ya se elaboraron normas para la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), además de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), lo cual implica la salida de las jefas de ambas entidades.

    Ante ello, Soto manifestó en diálogo con RPP Noticias que a la Comisión que dirige le corresponde saber cuáles son las causas para pedir que la titular de la ATU y la representante de la Sutran den un paso al costado, ya que las formas en que se estaría por dar "no serían las correctas".

    “Somos una instancia fiscalizadora y, ante eventos como este, lo mínimo que tenemos que hacer es pedir la información correspondiente para saber cuál es el motivo, razón o causa para ver expresado lo dicho por el señor Juan Francisco Silva. En esa reunión que, supongo, habrá sido grabada por alguno de los participantes de la reunión”, sostuvo Soto.

    “No obstante, hay que dejar en claro que la señora María Jara, presidente de la ATU, trabaja desde el 2019. En el caso de la señora Patricia Cama, que es la representante de la Sutran, está desde el 2018. Es facultad del ministro hacer los cambios respectivos. Claro está que las formas que se está dando no son las más correctas, razón por la que nosotros estamos pidiendo información más detallada”, expresó.

    Asimismo, indicó que van a “pedir información y, sin duda, vamos a tener que convocarlo a la Comisión para que pueda explicar las razones de esta noticia de hoy”.

    El acuerdo del MTC y transportistas informales de Lima y Callao

    Cabe mencionar que, los diversos gremios con los que se reunió el ministro de Transportes, tienen entre sus filas a organizadores de paralizaciones, opositores de la reforma emprendida en la ciudad; así como al dueño de la controvertida empresa Orión, responsable de decenas de víctimas por accidentes.

    Uno de los acuerdos pactados por el titular del MTC está extender las autorizaciones de las rutas de las combis, cústeres y buses por 10 años.

    También, Silva también afirmó que presentará un proyecto de ley para generar una amnistía para papeletas que no lindan con el delito y la seguridad vial, generadas durante la pandemia del Covid-19, “considerando la afectación económica que enfrenta el sector”.

    Así están las cosas dentro del MTC.

    Carta del MTC con transportistas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming