A los pocos minutos del voto de confianza, el presidente Pedro Castillo se pronunció a través de las redes sociales. El mandatario utilizó su cuenta oficial de Twitter para indicar que su gestión seguirá “bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita” y el desarrollo de las regiones a través de la “unidad y consensos”.
“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos”, escribió en la red social.
Como se recuerda, el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, luego de un debate que se prolongó por dos sesiones debido al fallecimiento del legislador Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).
Por 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Vásquez Chuquilín ante el Pleno.
MÁS INFORMACIÓN: Mirtha Vásquez: “Siempre vamos a tener diferencias, pero se debe apostar por la ciudadanía"
Como se recuerda, la sesión plenaria del pasado 25 de octubre, donde se debatía el voto de investidura planteado por la primera ministra fue suspendida por el deceso de Herrera Mamani.
TAMBIÉN LEE: Con 68 votos a favor Congreso otorgó confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez
La bancada de Perú Libre emitió un voto dividido: de sus 36 integrantes, 16 votaron en contra, a diferencia de los 20 que apoyaron a los designados por el presidente de la República, Pedro Castillo.
TE INTERESARÁ: Bellido aseguró que voto de confianza de bancada Perú Libre será a conciencia de cada integrante
Entre los congresistas que votaron en contra del voto de confianza figuran Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Alex Flores, Alfredo Pariona y Guillermo Bermejo. Este último había manifestado su respaldo en reiteradas ocasiones al Gabinete Vásquez, sin embargo, cambió de sentir a último momento.