Cargando...
04 Nov 2021 | 17:02 h

Dina Boluarte indicó estar segura que el Congreso escuchará "la voz del pueblo"

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Avelino Guillén como flamante titular del Ministerio del Interior, en reemplazo de Barranzuela.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte se pronunció confiada en sus redes sociales. | Composición EP | Difusión

    La vicepresidenta de la República destacó que la estabilidad del país y “el fin de los enfrentamientos” es un “clamor de la ciudadanía”. A través de sus redes sociales, Dina Boluarte se pronunció sobre este día crucial para el actual Gabinete Ministerial.

    Este jueves 4 de noviembre, el Congreso debate voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, que requiere 66 votos para conseguir la investidura. Al respecto Boluarte consideró que las bancadas del Congreso “escucharán la voz del pueblo” y le otorgarán el voto de confianza al actual equipo de trabajo.

    Dina Boluarte, también dijo, a través de su cuenta oficial de Twitter, que es hora de trabajar “unidos #UnidosPorElPerú” y que confía que los votos emitidos el día de hoy serán a favor del Gabinete Vásquez.

    Del mismo modo, antes de acudir a la sede del Parlamento, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Avelino Guillén como flamante titular del Ministerio del Interior, en reemplazo del renunciante Luis Barranzuela.

    De esta forma, el Gabinete en conjunto acudió liderado por la primera ministra, Mirtha Vásquez, al Legislativo para la sesión del voto de confianza. De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requiere 66 votos a favor para conseguir la investidura, de lo contrario, el pleno del equipo ministerial deberá renunciar al cargo.

    Durante el debate de la sesión para el voto de confianza, el parlamentario Javier Padilla (Renovación Popular) anunció que otorgará su voto de respaldo al Gabinete Vásquez.

     “Hay ministros probos en el Gabinete, lamento discernir con miembros de mi bancada, pero por la seguridad ciudadana y la promoción de la inversión en el país, en esta ocasión voy a discernir con mi bancada, creo que es necesario dar la confianza”, expresó Padilla durante su alocución.

    Por otro lado, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) cuestionó a la gestión de Castillo Terrones y adelantó que su bancada votará en contra de brindar la investidura.

    “Lo que se refleja es que no hay un plan, ¿por qué no se puede promover la ciencia sin un ministerio? Lo hemos hecho sin ministerio siempre, si se quiere promover se tiene que hacer desde ahora, es probable que el ministerio como tal no concluya con su generación”, aseveró el parlamentario.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar