Cargando...
04 Nov 2021 | 17:02 h

Dina Boluarte indicó estar segura que el Congreso escuchará "la voz del pueblo"

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Avelino Guillén como flamante titular del Ministerio del Interior, en reemplazo de Barranzuela.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte se pronunció confiada en sus redes sociales. | Composición EP | Difusión

    La vicepresidenta de la República destacó que la estabilidad del país y “el fin de los enfrentamientos” es un “clamor de la ciudadanía”. A través de sus redes sociales, Dina Boluarte se pronunció sobre este día crucial para el actual Gabinete Ministerial.

    Este jueves 4 de noviembre, el Congreso debate voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, que requiere 66 votos para conseguir la investidura. Al respecto Boluarte consideró que las bancadas del Congreso “escucharán la voz del pueblo” y le otorgarán el voto de confianza al actual equipo de trabajo.

    Dina Boluarte, también dijo, a través de su cuenta oficial de Twitter, que es hora de trabajar “unidos #UnidosPorElPerú” y que confía que los votos emitidos el día de hoy serán a favor del Gabinete Vásquez.

    Del mismo modo, antes de acudir a la sede del Parlamento, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Avelino Guillén como flamante titular del Ministerio del Interior, en reemplazo del renunciante Luis Barranzuela.

    De esta forma, el Gabinete en conjunto acudió liderado por la primera ministra, Mirtha Vásquez, al Legislativo para la sesión del voto de confianza. De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requiere 66 votos a favor para conseguir la investidura, de lo contrario, el pleno del equipo ministerial deberá renunciar al cargo.

    Durante el debate de la sesión para el voto de confianza, el parlamentario Javier Padilla (Renovación Popular) anunció que otorgará su voto de respaldo al Gabinete Vásquez.

     “Hay ministros probos en el Gabinete, lamento discernir con miembros de mi bancada, pero por la seguridad ciudadana y la promoción de la inversión en el país, en esta ocasión voy a discernir con mi bancada, creo que es necesario dar la confianza”, expresó Padilla durante su alocución.

    Por otro lado, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) cuestionó a la gestión de Castillo Terrones y adelantó que su bancada votará en contra de brindar la investidura.

    “Lo que se refleja es que no hay un plan, ¿por qué no se puede promover la ciencia sin un ministerio? Lo hemos hecho sin ministerio siempre, si se quiere promover se tiene que hacer desde ahora, es probable que el ministerio como tal no concluya con su generación”, aseveró el parlamentario.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista