Cargando...
03 Nov 2021 | 19:03 h

Odebrecht: Fiscales del Equipo Especial Lava Jato rechazan expresiones de Hamilton Montoro

Mediante un pronunciamiento, negaron las críticas de Montoro Salazar por cuanto “nunca denunció ni cuestionó hostigamientos, represalias o chantajes”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Odebrecht: Fiscales del Equipo Especial Lava Jato rechazan expresiones de Hamilton Montoro | Andina

    Los fiscales que forman el Equipo Especial del Caso Lava Jato rechazaron las expresiones del fiscal Hamilton Montoro contra el coordinador del grupo, Rafael Vela, respecto a su salida, pues la misma se realizó dentro del procedimiento regular que adoptó la Fiscalía de la Nación.

    Mediante un pronunciamiento, negaron las críticas de Montoro Salazar por cuanto “nunca denunció ni cuestionó hostigamientos, represalias o chantajes” durante su permanencia en el equipo especial. También enfatizaron que no permiten ni toleran “injerencias o presiones de cualquier tipo”.

    “Respaldamos la gestión del fiscal superior Rafael Vela como Coordinador del Equipo Especial, quien siempre ha sido respetuoso de nuestra independencia de criterio”, expresaron.

    “Manifestamos nuestra preocupación por la conducta adoptada por nuestro ex colega, que afecta la confianza en los procesos especiales de colaboración especial”, añadieron.

    Por último, los fiscales del Equipo Especial reafirmaron su compromiso con la autonomía en el ejercicio de sus funciones “con apego a la Constitución y las leyes”.

    Es importante señalar que el pronunciamiento está firmado por los fiscales provinciales José Domingo Pérez, Germán Juárez Atoche, Geovana Mori, María Milagros Salazar Paiva, Walter Villanueva Luicho, Carol Rosa Cuba Peralta, Diana Canchihuamán Castañeda y Ángela Elizabeth Zuloaga Bayes.

    Como se sabe, el fiscal Hamilton Montoro, quien fue removido el 29 de octubre del Equipo Especial Lava Jato, explicó que su salida del cargo al interior del grupo de trabajo liderado por Rafael Vela Barba se debe a una “venganza” y un “chantaje” por parte de la empresa brasileña Odebrecht para evitar pagar reparaciones civiles.

    “Esta es una venganza y una represalia de la empresa Odebrecht porque no he aceptado archivar dos investigaciones en dos casos que hubieran permitido el pago de reparación civil acá en el Cuarto Despacho y esta situación se ha dado en mi contra con un apartamiento (del equipo especial Lava Jato)”, argumentó en diálogo con RPP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming