Cargando...
03 Nov 2021 | 20:56 h

Mirtha Vásquez tras renuncia de Barranzuela: “La paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir”

La jefa del gabinete destacó la decisión de Pedro Castillo, quien aceptó la renuncia de Luis Barranzuela. Recalcó que “la estabilidad” es la consigna del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mirtha Vásquez tras renuncia de Barranzuela: “La paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir” | Archivo LR

    Después de que el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptara la renuncia de Luis Barranzuela al cargo de ministro del Interior, la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, se manifestó al respecto para destacar la decisión del mandatario.

    “Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir trabajando por el pueblo”, expresó la primera ministra, quien citó a Castillo Terrones en su perfil de Twitter.

    “Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, fue el mensaje del presidente que respaldó Vásquez Chuquilin, quien en días previos a este acontecimiento había tenido discrepancias con Barranzuela.

    Los desacuerdos se presentaron después de que el extitular del Mininter le respondiera a Vásquez sobre la reunión que habría organizado el domingo 31 (Halloween) por la noche en su domicilio, pese a las restricciones dispuestas por las autoridades con el objetivo de los contagios COVID-19.

    “He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, escribió la presidenta del Consejo de Ministros.

    Cabe recordar que, el 31 de octubre, el jefe del Estado, Pedro Castillo, se encontraba en Tacabamba, Cajamarca, hasta donde llegó para visitar a sus padres. Desde esa zona no se pronunció sobre el caso Barranzuela, quien se estaba en su casa acompañado por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

    Hasta la fecha, Barranzuela no ha aceptado las denuncias sobre una supuesta celebración en su domicilio. “He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, argumentó en su cuenta de Twitter.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Pamela Franco responde por primera vez a los rumores de crisis con Christian Cueva y deja inesperada confesión: "Estoy bastante..."

    Cuando Paolo Guerrero habló de su RUPTURA con Alondra García Miró por primera vez y confesó la razón de su final

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista