Cargando...
03 Nov 2021 | 18:02 h

Mirtha Vásquez: Congreso reanudará este jueves 4 sesión por el voto de confianza al actual gabinete

El Pleno se reanudará desde las 09:00 horas, de acuerdo con la disposición de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mirtha Vásquez: Congreso reanudará este jueves 4 sesión por el voto de confianza al actual gabinete | Archivo LR

    La sesión de investidura del Gabinete que preside Martha Vásquez continuará este jueves 4 desde las 09:00 horas, según indicó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), previa coordinación con la Junta de Portavoces.

    Como se sabe, la sesión plenaria del lunes 25 de octubre, en el que se debatía la cuestión de confianza planteada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, fue suspendida por el deceso del congresista oficialista Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

    De acuerdo con el artículo 130 de la Carta Magna señala que “dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general de Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza”.

    Del mismo modo, el artículo 55 del Reglamento del Congreso establece las normas del debate parlamentario; mientras que el artículo 82 está referido a la investidura del Consejo de Ministros, que señala en uno de sus párrafos lo siguiente:

    “(…) Al inicio de su exposición, el presidente del Consejo de Ministros entrega la versión completa a cada uno de los congresistas. La cuestión de confianza, que plantee el presidente del Consejo de Ministros a nombre del Consejo en su conjunto, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo que acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno del Congreso”.

    Además, precisa que “el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la República, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes”.

    Si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, al mando de Mirtha Vásquez, el presidente de la república, Pedro Castillo, aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás titulares de las carteras, que debe realizarse de inmediato.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero