Cargando...
02 Nov 2021 | 15:22 h

Vargas sobre Barranzuela: “Es absolutamente insostenible la permanencia de este ministro”

Rubén Vargas, exministro del Interior, aclaró que si Pedro Castillo mantiene a Luis Barranzuela en el Mininter, se tendría “que pensar que el presidente comparte los criterios, los valores democráticos y apegos a la ley que tiene su ministro del Interior”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vargas sobre Barranzuela: “Es absolutamente insostenible la permanencia de este ministro” | Composición Wapa

    Luis Barranzuela, aún ministro del Interior, fue el protagonista de las noticias de este fin de semana luego de conocerse que realizó una fiesta este 31 de octubre en su domicilio ubicado en Surco, pese a las restricciones que la misma cartera que dirige había anunciado por Halloween y el Día de la Canción Criolla.

    Rubén Vargas, exministro del Interior, hizo hincapié en que Barranzuela ya era cuestionado y no cumplía con los requisitos básicos para ocupar este importante cargo público.

    “Los días nos han dado la razón. Necesitamos que el presidente Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tomen la decisión y no se siga dañando de manera tan irresponsable no solo a ese cargo, sino a la Policía Nacional”, detalló.

    Recordó que Luis Barranzuela tenía innumerables sanciones en la PNP, lo cual le costó su carrera policial; por lo que alegó que de mantenerse al frente de la citada cartera, llegarían más conductas cuestionables porque posee bajos parámetros conductuales y poco respeto por la ley.

    El extitular del Mininter, además, refirió que Barranzuela está poniendo en riesgo la investidura del gabinete de Mirtha Vásquez y ahondando la inestabilidad política del actual gobierno.

    El presentador de Grado 5 de Epicentro TV precisó que las bancadas políticas tanto de izquierda como derecha ya han demostrado su rechazo al comportamiento de Luis Barranzuela y han condicionado su voto de confianza a la permanencia del ministro.

    “Es absolutamente insostenible la permanencia de este ministro. Si el presidente Castillo decidiera no sacarlo, tendríamos que pensar que el presidente comparte los criterios, los valores democráticos y apegos a la ley que tiene su ministro del Interior. Claramente, el problema no sería solo el ministro del Interior, sino también el presidente Castillo”, advirtió.