Cargando...
02 Nov 2021 | 22:03 h

Ruth Luque sobre Luis Barranzuela: “Yo esperaría con prudencia qué va a suceder”

La vocera y parlamentaria de Juntos por el Perú, Ruth Luque, manifestó su rechazo ante la conducta del Ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ruth Luque sobre Luis Barranzuela: “Yo esperaría con prudencia qué va a suceder” | Archivo LR

    La congresista y vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, rompió su silencio sobre la situación polémica que involucra al ministro del Interior, Luis Barranzuela, después de la fiesta que organizó en su domicilio el domingo 31 de octubre, pese a las restricciones sanitarias de la COVID-19 que su propia cartera había dispuesto para la referida fecha.

    Sobre el particular, la legisladora refirió que si bien condena los recientes actos del titular del Mininter, lo más prudente será esperar la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Del mismo modo, mencionó que se tendría que ver los argumentos que presentan respecto a la permanencia o destitución de Luis Barranzuela.

    “Yo esperaría con prudencia qué es lo que va a suceder. Entiendo que la ministra ha pedido los descargos. Por lo que se sabe, se ha generado una reunión, se está en ese proceso. Esperaremos la decisión oficial formal para no especular sobre lo que puede o no puede ser”, indicó en diálogo con Canal N.

    “Nosotros siempre hemos sido claros. Yo, de manera personal, he expresado lamentar que un ministro [cometa esos actos] que, en realidad, todos los funcionarios debemos dar el ejemplo para conducirnos con coherencia, con una actuación adecuada, especialmente cuando es el cumplimiento de normas. Sin embargo, sí creo que es fundamental separar el conjunto del gabinete de las responsabilidades individuales. Eso, creo, hay que hacerlo, y me parece importante, por eso, la decisión que vaya a tomar el Ejecutivo respecto al caso del ministro Barranzuela”, acotó la vocera de Juntos por el Perú .

    En esa línea, sostuvo que “sobre esa base, sobre las decisiones que se darán, nosotros también tomaremos una postura como bancada para tomar una decisión colectiva (sobre la cuestión de confianza)”.

    Respecto al pedido de investidura que se desarrollará este jueves 4 de noviembre, señaló que “es fundamental escuchar, finalmente, cuál será la decisión que tome el Ejecutivo, pensando en garantizar este nivel de estabilidad y de gobernabilidad que se requiere, en un contexto en el que el Gobierno ha cumplido 100 días”.

    Defensoría pidió evaluar permanencia de Barranzuela

    Además de los representantes del Legislativo, otras entidades se han pronunciado sobre la situación del ministro del Interior, Luis Barranzuela. Una de ellas fue la Defensoría del Pueblo, que pidió al Ejecutivo evaluar la idoneidad del titular del Miniter para que siga al frente de la citada cartera.

    “El desarrollo de reuniones sociales no permitidas, en atención a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, constituye una gravísima acción que tornaría, de comprobarse, insostenible la permanencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, en el cargo. Las explicaciones brindadas sobre el caso resultan, hasta el momento, absolutamente insuficientes e injustificadas”, se lee en un comunicado.

    En ese contexto, la Defensoría reiteró “la necesidad de preservar la máxima eficiencia en la administración estatal, lo cual exige a nuestras autoridades apartar de la función pública a aquellas personas que no sean idóneas para desempeñar sus cargos”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 03 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿día de sorpresas o dramas? Esto dicen las PREDICCIONES

    Horóscopo de HOY sábado 03 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿día de sorpresas o dramas? Esto dicen las PREDICCIONES

    Tula Rodríguez NO ACEPTA darle a su hija la extensión de su TARJETA de CRÉDITO y aclara el FUERTE motivo de su decisión: "En qué está gastando"

    ¿LA BESÓ? Mario Hart rompe el silencio tras SALIDA con Shirley Arica y revela QUÉ LE GUSTA de ella: "Donde le provoque"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año