La primera dama de la Nación, Lilia Paredes, ha decidido respaldar la gestión que viene realizando el presidente de la República, Pedro Castillo, desde el Poder Ejecutivo en donde está por cumplir 100 días de gestión.
Estas declaraciones ocurrieron durante una entrevista emitida en Púrus, región Ucayali, a donde llegó para formar parte de sus actividades como representante del Estado.
“(Ellos) tendrán sus motivos. Yo sé que mi esposo (Pedro Castillo) está haciendo las cosas como debe ser y él está contento porque está haciendo las cosas lento pero seguro y sé que va a hacer un buen Gobierno”, expresó Paredes en un reportaje emitido por Punto Final.
Asimismo, destacó que mantiene una comunicación fluida con el mandatario, a pesar de las distintas actividades que debe de ser partícipe desde que asumió la Presidencia de la República.
"Por supuesto (siempre hablo con mi esposo). Es lo más maravilloso que tenemos con mi esposo. Conversamos de los problemas que sucede en el país y por eso estamos uno que otro solucionando", exhortó.
Lilia Paredes reveló que el convertirse en primera dama de la Nación, luego que Pedro Castillo asumiera la presidencia de la República al vencer a Keiko Fujimori en las elecciones generales 2021, ha sido un rotundo cambio en su vida.
“Para mí es un cambio que ha sucedido en mi vida. Estoy contenta porque puedo ayudar a la gente que más lo necesita. A la vez es muy complicado porque no tengo los recursos necesarios para hacerlo. Con las voluntades de algunas personas (…) que me están ayudando, lo vamos a hacer”, detalló.
Finalmente, exclamó que viene realizando gestiones con las comunidades indígenas para impulsar la producción de la artesanía. Considera que estos elementos deben de llegar al mercado para que las familias, a las que se dedican a esta labor, puedan sustentarse económicamente.
"(Que los productos) lleguen a un mercado y las familias puedan sustentarse con sus propios esfuerzos. Estamos haciendo un proyecto para los niños para que el otro año estén dentro de un proyecto de la región y se alimenten con los productos de la misma región", concluyó.
El presidente de la República, Pedro Castillo, estaría por afrontar un proceso de vacancia. Además de la oposición mostrada en el Congreso de la República, militares en retiro han manifestado su intención de retirar del cargo al ex candidato de Perú Libre.
En un informe realizado por EpicentroTV, revelan que Augusto Arenas y Alex Segura, ex comandos de Chavín de Huántar, han expresado que "a toda costa" seguirán en su objetivo de vacar al presidente o que renuncie a Palacio de Gobierno.