Cargando...
30 Oct 2021 | 11:21 h

Gabinete ministerial no será recompuesto para recibir la confianza

Primera ministra Mirtha Vásquez dice que se realiza evaluación y aún no termina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gabinete ministerial no será recompuesto para recibir la confianza | Archivo LR

    El gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez no será recompuesto con miras a obtener el voto de confianza este 4 de noviembre. Así lo ratificó la primera ministra en conferencia de prensa, al término de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada en el Cusco.

    En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros descartó una pronta recomposición de su gabinete pese a los pedidos y preocupaciones de algunos parlamentarios.

    “Yo tomo con mucha responsabilidad las preocupaciones que han presentado congresistas y un sector de la población, la evaluación no necesariamente tiene que terminar antes del voto de investidura”, acotó.

    Indico, además, que cumplirá su compromiso de evaluar a cada uno de los ministros, pero que el proceso tomará su tiempo.

    “Estamos tratando de avanzar lo más que se pueda. Cuando terminemos, informaremos cuáles son las medidas con miras a recomponer el gabinete o si hay necesidad de cambiar en alguna cartera”, explicó.

    En otro momento, argumentó que recién la semana pasada se completó oficialmente las transferencias. “Recién nos han entregado formalmente las carteras”, detalló.

    Sobre la solicitud del voto de investidura ante el Congreso, Mirtha Vásquez apeló a que los congresistas voten en torno a la política de Estado expuesta y no por las representaciones ministeriales.

    Otro tema al que se refirió Vásquez en el encuentro con los medios es la permanencia de Julio Velarde como el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde. Dijo que es un asunto cerrado, pues la resolución con su ratificación ya fue publicada.

    Se mostró extrañada con el pedido de cambio de Velarde que realizó el expremier Guido Bellido desde Trujillo. Puntualizó que él ya había firmado la resolución de ratificación, pero que, por su salida de la PCM, el documento no se publicó con su firma.

    “Cuando yo asumo (el cargo) encontré una resolución firmada por su persona (Guido Bellido) en la que se ratificaba al señor Velarde. Producto de su salida, ya no podía ir con su firma, entonces se tuvo que hacer nuevo documento donde mi persona lo refrenda”, explicó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Darinka Ramírez muestra por primera vez el rostro de su novio y padre de su segunda bebé, antes que Magaly Medina

    Darinka Ramírez muestra por primera vez el rostro de su novio y padre de su segunda bebé, antes que Magaly Medina

    Confirman CORTE DE AGUA este 24 de febrero por hasta 12 horas: lista de zonas afectadas, según Sedapal

    Confirman varios días SIN electricidad: anuncian corte MASIVO de luz este 24 y 25 de febrero en estas zonas

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito