La aerolínea Avianca está de regreso en la capital peruana tras el cierre producto de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19. A pesar de su reactivación, aún persiste la preocupación por parte del holding debido a una reducción que tuvieron en el sector al punto de quedar con los mercados más importantes.
Tras un año y nueve meses de haber suspendido el servicio, la compañía ofrecerá vuelos entre Lima (LIM) y Bogotá (BOG) todos los días. La reactivación de este último mercado sudamericano iniciará el primero de diciembre del presente año.
LEE MÁS: Día Mundial de la Psoriasis: 5 consejos para elevar la confianza de un paciente con esta enfermedad
NO TE LO PIERDAS: Periodista necesita recaudar s/ 45.000 para operación de cráneo tras caer de mototaxi
La aerolínea ofrecerá vuelos operados en Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros. Estos viajes serán diarios y en dos horarios distintos para Lima y Bogotá.
Para poder reservar los vuelos disponibles, los usuarios podrán acceder a la información desde el aplicativo móvil, la página web, puntos venta físicos o a través de agencias de viajes.
Por otro lado, aquellos que compraron sus vuelos entre marzo del 2020 y noviembre del 2021, pero no pudieron continuar su viaje por el COVID-19, podrán autogestionar su nueva fecha de viaje en la página oficial de Avianca.com. También podrán consultarlo desde el chat en línea o el call center para viajar a partir del inicio de operaciones en la capital.
TE PUEDE INTERESAR: Sutep: “Por el incremento de casos COVID-19, es complicado hablar de las clases semipresenciales”
VIVA y LATAM son los principales competidores de la aerolínea al ser los primeros en reactivar sus operaciones a penas Colombia levantó las restricciones en sus vuelos internacionales en setiembre del 2020. Otra de las compañías que ofrece sus servicios entre ambos destinos es Wingo.
A la fecha, LATAM opera con 10 vuelos semanales que se ampliarán en setiembre a 14 salidas. Asimismo, el servicio se realizará con Airbus A319 y A320, otorgándole 4.872 asientos por semana. Por otro lado, VIVA ofrece el viaje 6 veces por semana con Airbus A320neo, lo cual variará a 2 vuelos diarios. Finalmente, el último competidor de Avianca, Wingo, opera tres veces por semana con Boeing 737-800, dándole una disponibilidad de 1.134 asientos por semana.